Terror Beach

10 películas de Serie B de terror para reír en Halloween

Halloween es un día idóneo para ver películas de terror, pero también puede ser un día perfecto para ver películas de terror de Serie B con las que más que asustarnos, podremos reír y pasar un buen rato. En Zombeach os damos una lista de estas últimas. También puedes consultar nuestra lista de 10 películas de terror para ver en Halloween, por si lo que buscas es pasar un mal rato de verdad.

The Gingerdead Man (La Galleta Asesina)

El hombre de jengibre muerto es el juego de palabras que intentan hacer con el título de esta obra. Un asesino es ejecutado en la silla eléctrica pero vuelve a la vida en forma de galleta de jengibre para buscar venganza. La película tiene momentos de humor inversamente proporcionales a los momentos de terror, es decir, muchos. Ver a una galleta de jengibre asesina que habla, con unos efectos tan cutres y tan pocos escenarios, convierten a esta película en diversión asegurada para el día de Halloween. Hay pocos villanos tan carismáticos como esta galleta.

10 películas de Serie B de terror para reír en Halloween

Zombeavers (Castores zombies)

Los animales zombies son cada vez mas recurrentes en el mundo del terror. En Zombeach os mostramos como en un corto unos gatos se enfrentaban a zombies e incluso al final uno de ellos era convertido en zombie. En Zombeavers son los castores los que se convierten en zombies y pretenden acabar con la vida de ciertas adolescentes que se encuentran en una cabaña en el campo. Sin duda, los castores zombies son una buena apuesta para Halloween.

Sharknado

Sharknado es a día de hoy una de las sensaciones del cine de Serie B. Tiburones volando por los aires debido a un tornado. Una amenaza real y peligrosa para cualquier ciudadano de a pie. Debería causar terror, pero más bien genera carcajadas y es por ello que Sharknado y sus sucesivas secuelas se merecen un puesto en esta lista.

Mega Shark vs Giant Octopus

Seguimos con los terroríficos tiburones y en esta ocasión es el turno de Mega Shark vs Giant Octopus. La premisa queda clara en su título: un tiburón se enfrenta a un pulpo gigante. El éxito de la misma es tal que hay más entregas de Mega Shark en las que se enfrenta a un crocosaurio, un tiburón “mecha” o a un antiguo robot gigante de la guerra fría.

Tyrannosaurus Azteca

Cuando Hernán Cortés llegó por primera vez a América no esperaba encontrarse con un Tyrannosaurus Rex adorado por un pueblo de aztecas. Sobrevivir a este monstruoso y terrorífico ser no sería fácil para ninguno de los integrantes de la expedición.

10 películas de Serie B de terror para reír en Halloween

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Esta obra está dirigida por Peter Jackson. Sí, el mismo que dirigió El Señor de los Anillos y demás. Antes de comandar a orcos, elfos y enanos, Peter Jackson jugaba con zombies y monos rata como en Tu Madre se ha comido a mi perro. En esta obra, una señora es mordida por un mono rata y será convertida en un zombie de hambre insaciable. El humor y las escenas gore están muy presentes en esta película.

Kárate a muerte en Torremolinos

En España también sabemos hacer serie B y así se demuestra en esta película. El guión no puede ser más atractivo: el Dr Malvedades resucita a cuatro karatekas zombies. Con su ayuda despertarán al monstruo Jocántaro, que es una especie de ser mitad centollo-mitad pulpo con el que pretende dominar el mundo. Para detenerles aparecerán un cura, una monja, un yuppie y un karateca. Con mucho kárate de por medio, se enfrentarán al Dr Malvedades, Jocántaro y los karatekas zombies. ¿Qué mas se puede pedir para Halloween?

10 películas de Serie B de terror para reír en Halloween

Serpientes en el avión

El título de la película ya desvela su trama sin pretensiones. Serpientes y un avión. Además aparece Samuel L.Jackson, hay humor negro, una fuerte presencia de marcas comerciales y serpientes dispuestas a acabar con los tripulantes de un avión. Simple, directa y efectiva para reir.

Plan 9 del espacio exterior

Para muchos, una joya, para otros, todo lo contrario. Plan 9 del espacio exterior es una película de 1959 dirigida por Ed Wood, director de cine que no contaba con demasiado presupuesto y considerado el peor director de cine de la historia. La vida de Ed Wood está relatada en la película de Tim Burton con el mismo nombre. Esto aquí expuesto ya son motivos suficientes para ver ambas películas, sea Halloween o no. Además, en Plan 9 del espacio exterior, la historia gira en torno a unos alienígenas que pretenden resucitar a los muertos para invadir la tierra. Motivo suficiente para ver esta obra que derrocha humor por su cutrez y que se ha convertido en una película de culto.

Death Proof

Por último, Death Proof, que difiere de lo mostrado aquí anteriormente. Dirigida por Quentin Tarantino, esta película es un homenaje a la serie B que tanto ha gustado e influido al famoso director. Es una obra bien dirigida y de buena calidad y en ella nos cuentan la historia de un psicópata que se dedica a asesinar a chicas jóvenes con su coche.

Extra: Thankskilling

Todos conocemos la tradición de comer pavo en el día de acción de gracias, pero lo que no conocíamos todos es que hay un pavo con un hacha que ha decidido convertirse en un asesino. Es el pavo protagonista de Thankskilling.

Extra 2: Brácula Condemor II

Chiquito de la Calzada protagoniza una película en la que el humor prevalece por encima del terror, básicamente, porque no hay terror alguno. En la película, Condemor, interpretado por Chiquito de la Calzada, acaba llegando a la isla de un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el famoso Conde Drácula. Serie B o no, Chiquito de la Calzada nos da una gran dosis de humor en esta obra.

El orden de esta lista de películas recomendadas para ver en Halloween ha sido establecido por puro azar.

Previous post

El cómic Z-Men llegará a las grandes pantallas gracias a Lionsgate

Next post

10 películas de terror para ver en Halloween

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.