CineTerror Beach

10 películas de terror para ver en Halloween

Halloween está al llegar y uno de los mejores planes para pasar esta terrorífica noche es ver una película que nos deje totalmente aterrorizados. En Zombeach repasamos una serie de películas que nos mantendrán en vilo y asustados toda la noche. Y si prefieres evitar el terror, puedes repasar nuestra lista de 10 película de Serie B de terror para reír en el día de Halloween.

10 películas de terror para ver en Halloween

Expediente Warren (2013)

Considerada una de las mejores películas de terror de los últimos años. Expediente Warren consolida a James Wan como director de este género y nos ofrece una historia realmente aterradora con guiños a otras obras cinematográficas como El Exorcista o Los Pájaros. Asusta mucho, con exorcismo de por medio, y más de uno sufrirá la noche de Halloween si decide ver Expediente Warren.

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

Otra película que cuenta con exorcismos, una tendencia siempre presente en las películas de terror por el impacto que producen. En esta ocasión, además, nos encontramos con una película cuya acción tiene lugar en la víspera de Halloween, lo que le otorga un halo más inquietante aún. Emily Rose es una chica que se verá poseída por un ser demoníaco y a partir de ahí gira todo. Incluso ofrece al espectador una reflexión sobre la religión y el empirismo científico.

10 películas de terror para ver en Halloween

Insidious (2010)

De nuevo, James Wan crea una película de terror que provoca la incomodidad del espectador en la butaca. En Insidious nos encontramos una obra en la que no sobran los sustos. Tal fue el éxito de la misma que llegaron posteriormente dos secuelas. Pueden animarse a ver las tres películas en la noche de Halloween. Si son capaces, claro.

REC (2007)

Cosecha española y buena. Jaume Balagueró y Paco Plaza dirigieron en 2007 esta terrorífica película que tuvo una gran acogida entre el público, por el terror infundido y por el formato narrativo, cámara al hombro, que ofrecía. Tal fue su éxito que comenzaron a llegar secuelas de la misma, pero ninguna llegó a alcanzar las cotas de terror y calidad de la primera entrega. En REC, lo que comienza siendo un reportaje, acaba siendo una catástrofe terrorífica en un bloque de viviendas en Barcelona, con zombies incluidos.

10 películas de terror para ver en Halloween

Babadook (2014)

Babadook es una apuesta fresca en las películas de terror. Rozando incluso el cine independiente, esta obra australiana nos cuenta la historia de un niño que solo vive con su madre tras la muerte de su padre. Un día llegará a sus manos un libro que cuenta la historia del Babadook. A partir de ahí comienza una obra de terror en la que se juega con los “demonios internos” de cada persona y que tanto temor causan.

El Amanecer de los Muertos

Para los fans de las películas de zombies, El Amanecer de los Muertos es una cita obligatoria. Pueden optar por verse dos películas: la antigua y original obra de George A Romero o el remake de 2004 de Zack Snyder. Si sois fans de los zombies y no habéis visto ninguna de estas obras, puede ser un buen plan para Halloween.

Sinister (2012)

En ella nos narran la historia de un periodista que busca relatos sobre asesinatos para escribir libros. Será así hasta que llegue a una casa en la que encuentra ciertas grabaciones terroríficas. Ethan Hawke parte como protagonista en esta cinta de terror en la que se evoca a demonios y que funciona muy bien, terroríficamente hablando.

10 películas de terror para ver en Halloween

Saw (2004)

Película de culto considerado por muchos. Saw es una de las mejores propuestas cinematográficas en el mundo del cine de terror. Aunque tiende al thriller, tiene momentos que generan gran tensión y terror. El muñeco de Jigsaw es un referente en Halloween, así como esta película. El éxito provocó que se crearan muchas secuelas, pero la primera entrega, de mayor calidad que ninguna otra, fue la que catapultó a James Wan a la fama.

El Exorcista (1973)

Dejamos para el final dos grandes clásicos del cine de terror y uno de ellos es sin duda El Exorcista. La película marcó un antes y un después y colocó los exorcismos como tema recurrente en las obras de terror. Y es que El Exorcista sigue siendo una película que provoca nerviosismo y aterroriza a todo el mundo. No dejen de ver este clásico del cine de terror.

10 películas de terror para ver en Halloween

El Resplandor (1980)

Para muchos el mejor director de cine de la historia. Stanley Kubrick quiso jugar con todos los géneros del cine y en cada uno de ellos dejó un legado de gran calidad. En El Resplandor crea la que es posiblemente la película de terror más famosa del cine. El ambiente de la película es agobiante en todo momento y transmite el nerviosismo y el terror de sus personajes. Si no la han visto no pierdan el tiempo. Es de visionado obligatorio, a pesar de su más que cuestionado doblaje al español.

El orden de esta lista de películas recomendadas para ver en Halloween ha sido establecido por puro azar.

Previous post

10 películas de Serie B de terror para reír en Halloween

Next post

Experiencia Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.

  • Raúl Cantero Robles

    Babadook es serie B.