Cómics y Libros

5 cómics de zombies para disfrutar aparte de The Walking Dead

Los cómics  son uno de los formatos que más nos gustan a la hora de disfrutar de historias con zombies. En Zombeach hemos contado en ocasiones más sobre ellos en nuestra sección Cómics y Libros. Os hemos hablado por ejemplo del que fue el primer cómic de zombies que hubo en la historia. Ahora queremos realizar una recopilación de cinco cómics de zombies para disfrutar con los no-muertos, aparte de la famosa saga de cómics, ‘The Walking Dead’, creada por Robert Kirkman. Y es que hay muchas más obras con zombies con las que disfrutar. Os mostramos a continuación nuestra lista de cómics, diferentes y originales con los que pasar un buen rato leyendo sus historias y disfrutando de sus ilustraciones. Comenzamos:

Zombies vs Robots

Ya os habíamos hablado de este cómic anteriormente y es que es realmente interesante. Es por ello que tiene que estar en esta pequeña lista. ‘Zombis vs Robots’ nos presenta una historia con un diseño visual impresionante realizado por Ashley Wood en el que se sitúa al lector en un mundo post-apocalíptico en el que sólo hay zombies y robots y el sentido del humor está constantemente presente. Y en medio de estos dos tipos de habitantes aparece un bebé humano. Los robots tratarán de proteger a toda costa al mismo cómo último rastro de la humanidad.

‘Zombies vs Robots’ es una propuesta original e interesante. En el cómic  veremos enfrentamientos entre robots y zombies que consiguen cortocircuitar a los primeros con su sangre. Cabe destacar que sus protagonistas son realmente carismáticos y cada robot tiene una personalidad muy marcada y única. Además, se rumorea que llegará una película sobre dicha historia. ¿Qué mejor que saber de ella antes de que llegue?

5 cómics de zombies para disfrutar aparte de The Walking Dead

 Afterlife with Archie

Esta historia creada por el guionista Roberto Aguirre-Sacasa y el dibujante Francesco Francavilla es una de las mejores propuestas que han visto los cómics de zombies. Eso sí, remarcamos que el título aún no ha salido en España. Con un estilo visual pulp, ‘Afterlife with Archie’ nos sitúa en la ciudad de Riverdale, donde tiene lugar un apocalipsis zombie. En esta historia de la que no desveleramos nada, encontraremos momentos de humor, de terror e incluso momentos que recuerdan a escenas del cine de serie B.

5 cómics de zombies para disfrutar aparte de The Walking Dead

Blackest Night

En Zombeach también nos gustan los superhéroes. Es por ello que si aparecen obras en las que además hay superhéroes y zombies las disfrutamos más. ‘Blackest Night’ es uno de estos cómics de zombies y superhéroes. Este cómic nos sitúa el apocalipsis zombie en el universo de DC Comics. En ella podemos ver a Linterna Verde y algunos compañeros suyos más enfrentarse a Nekron, la encarnación de la muerte, que logra revivir a superhéroes muertos en forma de zombies.

‘Blackest Night’ es un título que gustará a los fans de los cómics con buenas ilustraciones y con superhéroes. ¿Batman zombie? ¿Superman zombie? En este cómic tenéis la oportunidad de disfrutarlos y ver cómo termina el universo de DC Comics antes del reinicio que sufrió el mismo en el año 2011.

5 cómics de zombies para disfrutar aparte de The Walking Dead

Marvel Zombies

Marvel también tiene su equivalente a ‘Blackest Night’. ‘Marvel Zombies’ es uno de los cómics de zombies del que ya os habíamos hablado anteriormente. Incluso os habíamos mostrado un tráiler realizado por un fan de una posible película de la misma. En ‘Marvel Zombies’ encontramos un verdadero apocalipsis zombie que tiene lugar en el multiverso de Marvel. En él podremos disfrutar de los superhéroes de marvel zombificados, aunque su intelecto se mantiene. Robert Kirkman, el creador de ‘The Walking Dead’, fue el encargado de crear las dos primeras miniseries de los cómics.

Una obligada recomendación para fans de Marvel, de los superhéroes, de los cómics y/o de los zombies. Además, ya hay guionistas de Marvel que están considerando realizar una película sobre esta historia.

5 cómics de zombies para disfrutar aparte de The Walking Dead

iZombie

‘iZombie’ es conocida por la serie de televisión creada por The CW. Pero hay que recordar, que ésta está basada en una saga de cómics creada por DC Comics. La serie televisiva ha sido muy aclamada por crítica y audiencia, pero dista mucho de la historia y el proceso de cómo se desarrolla esta en los cómics. Los cómics de ‘iZombie’ no son sólo sobre zombies, sino que en ellos aparecen también multitud de monstruos terroríficos para ambientar aún más la historia.

El sentido del humor y las tramas conspiranoicas son una constante en el mismo. Protagonizado por Gwen, esta joven chica que, a priori, podría parecer que es una joven normal y corriente, pero no lo es. Gwen necesita comer cerebros una vez al mez para mantener su memoria y su cordura. Es por ello que trabaja como enterradora, para tener acceso al cementerio y a los cerebros de los fallecidos. Cada vez que come sus cerebros, absorbe parte de los pensamientos del fallecido. Una historia muy original que deviene en un cómic de zombies muy divertido que gustará a muchos.

5 cómics de zombies para disfrutar aparte de The Walking Dead

Estos son los cinco cómics que en Zombeach proponemos para aquellos que buscan cómics de zombies con los que pasar un buen rato. Desde historias con superhéroes a historias en las que los robots deben enfrentarse a los muertos vivientes. ¿Qué os ha parecido esta lista que hemos elaborado? ¿Modificariáis alguno de los mismos? Os recomendamos también nuestro artículo sobre los que consideramos que son los cinco mejores slashers del cine, así como en el que recomendamos cinco videojuegos de zombies para disfrutar en verano o en cualquier otra época del año.

 

Previous post

James Wan y el 'screamer' por bandera

Next post

Rick será diferente en la nueva temporada de 'The Walking Dead'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.