Terror Beach

5 grandes slasher para disfrutar

Si hay un subgénero que nos encanta dentro del género de terror ese es el slasher. Exacto, esas películas en las que las muertes se suceden y la sangre corre por doquier. Es por ello que en TerrorBeach queremos realizar una recopilación de las que consideramos que son cinco grandes peliculas del género slasher para disfrutar en cualquier momento. A continuación os mostramos nuestra línea a la que hemos añadido la sinopsis que aparece en la web especializada Filmaffinity. ¡Qué corra la sangre!

La matanza de Texas

El cine de terror descubrió que el slasher podía maravillar cuando apareció esta obra en 1974. Pasan los años y pocas películas han conseguido inquietar y generar las sensaciones que esta causa. Leatherface es un personaje que aún a día de hoy muchos recordarán por sumotosierra y ya es una eminencia en los asesinos en serie que ha dado el celuloide. ‘La matanza de texas’, la cinta original y no los remakes, es un clásico para aquellos que quieren sentir angustia y agobio en un filme.

“Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida”.

5 grandes slasher para disfrutar

Halloween

En 1978 John Carpenter decidió crear una película que se convertiría inmediatamente en una referencia para el futuro. Michael Myers, el asesino en serie antagonista del filme marcó un precedente en como debían de ser estos asesinos. Carpenter creó un personaje que asesinaba con elegancia. Sus escenas y la gran banda sonora de la cinta, todo obra de Carpenter, consiguen crear una atmósfera de incomodidad en el espectador que le harán sentir indefenso ante Myers. Mucho más si la película se ve durante la noche de Halloween.

“Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista”.

5 grandes slasher para disfrutar

Viernes 13

Los años 80 fue la época en lo que los slasher comenzaron a florecer. Es ahí cuando surge Viernes 13, la primera película de una saga de películas que comenzarían a repetir la misma fórmula del éxito. No es una gran película, pero si supo crear a un villano, Jason Voorhees, que inundó la cultura popular y sirvió para que la cinta tuvieron multitud de secuelas. Se creó así una saga de dudosa calidad, pero en la que los aficionados al slasher y al cine poco ambicioso pueden encontrar horas de entretenimiento aceptable. Y próximamente llegará una nueva serie de televisión de Viernes 13.

“Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida”.

5 grandes slasher para disfrutar

Tucker y Dale contra el mal

Esta cinta canadiense que roza la serie B por momentos, muy puntuales y casi imperceptibles, es para muchos una obra maestra del entretenimiento. La película, de la que hemos hablado en profundidad en un artículo, realiza una sátira a los slasher siendo un slasher. En ella no encontraremos momentos de terror, pero disfrutaremos con sus divertidos y entrañables protagonistas a los que veremos empapados en sangre en más de una ocasión. Muy recomendable.

“Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue asustarla. Poco después, la joven sufre un accidente y es socorrida por los protagonistas, que la llevan a su cabaña. A partir de entonces, una serie de casualidades e infortunios provocarán que los compañeros de Alison concluyan por pensar que Tucker y Dale la han secuestrado y que, en realidad, son perturbados asesinos en serie que planean acabar con las vidas de todos ellos“.

5 grandes slasher para disfrutar

La cabaña en el bosque

En la línea de la cinta anterior, ‘La cabaña en el bosque’ también juega con la sátira en el slasher pero en otra dirección. En ella se cuenta una historia en la que podemos ver como crean, por así decirlo, las historias que ocurren en muchas películas de terror y slashers. Una premisa original e interesante que muchos no han llegado a catar por el nombre de la película que puede hacer pensar que se trata de una película más de adolescentes en un bosque en el que las cosas se torcerán. Y puede que eso pase, pero la película tiene mucho más tras de sí. Tritones incluidos.

“Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.
Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror”.

5 grandes slasher para disfrutar

Previous post

'Tucker y Dale contra el mal', oda satírica al slasher

Next post

James Wan y el 'screamer' por bandera

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.