Juegos

5 videojuegos con zombies para el verano

El verano ya está aquí. Las altas temperaturas nos obligan a buscar otros quehaceres mientras no podemos estar en la piscina, la playa o viajando a algún lugar. Como buenos jugones, pasar un rato frente a la consola o al ordenador junto al aire acondicionado o durante la fresca noche se antoja como una actividad muy entretenida. Es por ello que elaboramos una lista de 5 videojuegos con zombies que se han estrenado recientemente a los que jugar este verano. Porque los zombies también son para el verano y también se puede sobrevivir al apocalipsis zombie durante la época estival.

Call of Duty: Black Ops 3 y sus DLCs

Call of Duty es una de las sagas que más gusta a los fans de los videojuegos de terror. Desde que decidieron incorporar el modo zombie en ‘World at War, son muchos los que acuden a Call of Duty para acabar con buenas hordas de zombies. La última entrega de la saga, ‘Call of Duty: Black Ops 3‘ ha vuelto a introducirlos y los sucesivos DLCs, packs de contenido descargable adicional, han incorporado nuevos elementos con los que aumentar la experiencia de juego.

Descent‘ el último DLC que estará disponible, incorporará incluso a dragones y a robots gigantes a los que habrá que abatir. No todo será acabar con zombies por lo que sabemos.

5 videojuegos con zombies para el verano

Dead Island: Definitive Collection

Esta edición de Dead Island es sin duda una gran opción para el verano. ¿Qué mejor que recorrer unos parajes paradisíacos en plena época veraniega mientras llenamos nuestras manos de sangre zombie? ‘Dead Island: Definitive Collection’ nos ofrece tres videojuegos con zombie en uno para aquellos que no hayan jugado a la saga y deseen hacerlo en la nueva generación de consolas., Xbox One y PS4, o en PC. El título cuenta co la remasterización de ‘Dead Island’ y de ‘Dead Island: Riptide’. Además, incorpora como novedad ‘Dead Island: Retro Revenge‘, un videojuego de scroll lateral en el que los combos y power-ups son fundamentales para sobrevivir. Una opción muy válida para disfrutar de esta obra que verá mejorados los gráficos respecto a su lanzamiento años atrás.

5 videojuegos con zombies para el verano

The Walking Dead: Michonne

Telltale Games decidió estrenar en 2016 un nuevo título episódico basado en los cómics de ‘The Walking Dead‘. En esta ocasión, Michonne era el personaje protagonista. En este videojuego se nos permite conocer más sobre su historia y sus orígenes. A través de 3 episodios, ya estrenados, el último en el mes de abril, conoceremos más sobre este personaje que porta una katana para acabar con los zombies. Con la obra ya completa, ‘The Walking Dead: Michonne’ es uno de los videojuegos con zombies que recomendamos y que nos permitirá vivir una historia realmente interesante si somos fans de esta saga de cómics y series.

Como siempre, en los títulos de Telltale Games, el jugador deberá tomar decisiones durante el trascurso de los hechos que afectarán al desarrollo de la historia. Es una fórmula que les ha funcionado desde las primeras entregas que utilizaban esta estética cel shading, siendo un éxito al ganar en 2012 el premio de Game of the Year (Videojuego del año). ‘The Walking Dead’ cuenta con tres juegos de Telltale Games. En Zombeach son nuestros favoritos, pero siempre puedes explorar con el de ‘Borderlands‘ o conocer el próximo de ‘Batman‘.

5 videojuegos con zombies para el verano

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Sin duda se trata de uno de los videojuegos con zombies y acción más divertidos que han llegado en los últimos tiempos. En él, el jugador tiene la posibilidad de controlar a un zombie o a una planta y enfrentarse al bando rival en multitud de escenarios y modos de juego.

Lo que convierte a este título en una gran opción para el verano, es que sus creadores continúan lanzando contenidos para aumentar la experiencia de juego. Así es que el mes pasado se estreno ‘Problemas en Zombópolis: primera parte‘, el primer DLC, totalmente gratuito, que incorporaba nuevos mapas, personajes y balanceaba el juego. Ahora, llegará la segunda parte del mismo para seguir contribuyendo a crear un juego más completo y satisfactorio.

El segundo DLC que va a llegar va incorporar los retos de la comunidad, una función que estaba en ‘Plants vs Zombies: Garden Warfare’ y que reaparece en esta secuela. Este nos ofrecerá más diversión y poder conseguir diferentes recompensas. Además añaden nuevos objetos y actividades, así como vuelven a realizar ajustes de balanceo para que las partidas sigan siendo divertidas y equilibradas.

5 videojuegos con zombies para el verano

7 days to die

Este título que fue lanzado hace años para PC ha cosechado tanto éxito que Telltale Games ha decidido estrenarlo para Xbox One y PS4. Para los que no conozcan cómo funciona el videojuego, la premisa es sencilla. El objetivo es sobrevivir y para ello tenemos mecánicas de crafteo incorporadas. En ‘7 days to die’ controlamos a un personaje que aparece en un mundo postapocalíptico en el que los zombies han acabado con la humanidad. Deberemos de encontrar objetos para sobrevivir y poder construir un campamento, armas y cocinar nuestra comida para no morir. Las noches se convierten en un momento muy peligroso, pues es cuando aparecen los zombies más peligrosos. Durante el día deberemos de buscar provisiones con los que prolongar nuestra vida un día más y así sucesivamente. Un verdadero reto para los amantes de los títulos de supervivencia.

5 videojuegos con zombies para el verano

Desde Zombeach creemos que estos videojuegos pueden otorgarnos multitud de horas de diversión y muy variadas entre zombies y no-muertos. Matar zombies mientras nos tomamos un refrescante refrigerio puede ser una grata opción para estos meses de calor.

¿Qué os ha parecido esta lista de cinco videojuegos con zombies para disfrutar este verano? ¿Añadiráis alguno a esta lista o eliminaríais alguno de ellos?

Previous post

'Black Ops 3' tendrá dragones y robots gigantes en el modo zombie

Next post

'Tucker y Dale contra el mal', oda satírica al slasher

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.