Parques y Eventos

5 videojuegos de terror para este Halloween 2016

Halloween, la festividad por excelencia para los amantes del terror. Las opciones para pasar este día tan especial son muy variadas.  Desde ir a un parque de atracciones, a pasar un día de miedo viendo películas o disfrazarse, de superhéroe por ejemplo. Otra alternativa es disfrutar de un buen videojuego de terror que nos mantenga alerta y con la adrenalina por los cielos. Es por ello, que queremos proponer una lista de cinco videojuegos de terror para disfrutar del día de Halloween de este año 2016. A continuación encontraréis títulos de reciente lanzamiento:

‘Alien: Isolation’

El primero de los videojuegos de terror que planteamos tiene un gran componente de ciencia ficción. ‘Alien: Isolation’ nos propone vivir una experiencia similar a la película de Ridley Scott, ‘Alien: El octavo pasajero‘. En este survival horror el jugador tendrá que enfrentarse a una sola amenaza: Un alien. Nos encontraremos en medio de una nave espacial en la que solo estamos nosotros y el alien. Deberemos tratar de sobrevivir a el siendo cuidadosos, esquivándolo o ahuyentándolo con un lanzallamas y así poder explorar la nave. No obstante, esto no será tarea fácil.

La mayor parte del tiempo nos encontraremos en la mayor soledad posible. Percibiendo el silencio y la falta de movimiento ajeno que nos mantendrán alerta ante el temor de que aparezca el alien. Este monstruoso ser tratará de sorprendernos para acabar con nuestra vida, lo que nos llevará a sufrir en más de una ocasión del susto. Será entonces cuando deberemos de correr y escondernos de él o en su lugar, nos veremos terriblemente asesinados y devorados.

5 videojuegos de terror para este Halloween 2016

‘SOMA’

5 videojuegos de terror para este Halloween 2016Frictional Games, estudio independiente que realizó ‘Amnesia’, se lanzó de llenó a un nuevo título de terror: ‘SOMA’. En este, encontramos una historia de ciencia ficción y terror que invita al jugador a reflexionar sobre diversas cuestiones. En medio de todo el planteamiento filosófico y existencial que plantea, ‘SOMA’ ofrece altos niveles de terror.

En un escenario bajo el agua hallaremos seres terroríficos. Será necesario pues aprender a sobrevivir a ese ambiente, no sin antes llevarnos un buen par de sustos. La tensión estará presente en multitud de momentos durante el videojuego que nos pondrán nerviosos. Y todo esto con el aliciente de descubrir más de su interesante trama. Un título centrado en la narrativa y en los puzzles que ha sido aplaudido por la crítica y por el público.

 

‘Resident Evil HD Remaster’

En esta lista de videojuegos de terror no podía faltar uno de los mejores videojuegos del género zombie. La saga ‘Resident Evil’ vuelve, a la espera de la séptima entrega, con un título que remasteriza el primer videojuego. Este es considerado por muchos como uno de los mejores de la saga y de la historia de los survival horror. De esta manera, ‘Resident Evil HD Remaster’ nos permite volver a la mansión de Raccoon City donde todo comenzó y revivir los orígenes del videojuego.

Exploración, sonidos inquietantes, tensos enfrentamientos contra zombies en espacios reducidos y con escasez de munición. Todos estos elementos y muchos más están de vuelta en un título que además mejora gráficamente al videojuego original. El género zombie en estado puro.

5 videojuegos de terror para este Halloween 2016

‘Until Dawn’

¿Ver una película de terror en la que un grupo de adolescentes comienza a morir poco a poco? ¿Y por qué no vivir la experiencia desde dentro? Esa es la terrorífica y original propuesta de ‘Until Dawn‘. No obstante, que no es un videojuego de terror al uso. En él no encontraremos los típicos ‘sustos fáciles’ o al menos no a menudo, sino que nos sentiremos inmersos en una atmósfera agobiante, densa y en la que el terror es constante por las sensaciones que nos transmite de inseguridad.

En ‘Until Dawn’ deberemos de interactuar, tomar decisiones que afectarán al transcurso de los acontecimientos. Así, sentiremos que una decisión nuestra podría significar la muerte de uno de nuestros compañeros. Esto también nos permite empatizar con los personajes. Además, el juego tiene multitud de finales y una historia cambiante en función de las decisiones tomadas.

Es uno de los videojuegos de terror que más encarecidamente recomendamos para Halloween, ya que además podemos jugarlo junto a un grupo de amigos y que cada uno determine las acciones de un personaje de la trama. Así podremos vivirlo como una aventura colectiva.

5 videojuegos de terror para este Halloween 2016

‘The Walking Dead: Michonne’

Telltale Games decidió seguir apostando por su estilo característico mezclado con ‘The Walking Dead‘. Fruto de estos dos elementos llegó ‘The Walking Dead: Michonne’. El nuevo título permitía al jugador ponerse en el papel de Michonne, el personaje femenino que porta una katana con la que acaba con las hordas de zombies tanto en el cómic como en la serie de ‘The Walking Dead’.

La trama se centra en el origen de este personaje y como llega a reunirse con el grupo de Rick. Este juego formado por tres episodios es una buena opción para Halloween ya que nos permitirá vivir el apocalipsis zombie sintiendo que nuestras decisiones son fundamentales si no queremos ser devorados por un muerto viviente. Zombies y terror, dos componentes seguros para este día tan especial.

5 videojuegos de terror para este Halloween 2016

Hasta aquí nuestra particular lista de cinco videojuegos de terror para disfrutar en Halloween. Hemos tratado de incluir títulos con diferentes mecánicas de juego y temáticas para que haya más variedad a la hora de elegir. ¿Qué os ha parecido nuestra lista? ¿Incorporaríais algún título adicional o eliminaríais alguno de los mencionados? ¿Qué opinión tenéis sobre estos títulos?

Previous post

El Día de Todos los Santos, el Halloween español

Next post

'Dead Rising 4 Edición Deluxe' llega en diciembre

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.