Terror Beach

Alien: Covenant tendrá lugar 10 años después de Prometheus

El camino ha sido largo, pero comenzamos a ver la luz al final del túnel. O por lo menos las señales que indican que nos estamos acercando. Alien: Covenant, la secuela de Prometheus, comenzará su rodaje en unos meses de la mano de Ridley Scott, continuando así con el universo que creó con Alien: el octavo pasajero, y al que trataba de dar una mayor profundidad con la cinta que se estrenó en 2012 y que fue muy criticada por los aficionados del xenomorfo.

Las últimas informaciones vertidas sobre Alien: Covenant llegan desde el portal Collider, donde podemos leer declaraciones de Janty Yates, diseñadora de vestuarios en la próxima película de Ridley Scott y en la más reciente Marte (El marciano). Yates coloca el argumento del nuevo guion diez años después de Prometheus.

Ya el título, al no llamarse Prometheus 2, nos daba una ligera pista de que el lazo de unión sería más palpable en esta ocasión, pero al dejar un espacio de tiempo tan grande seguro que podemos presenciar un hilo de unión con la primera, y que explique la presencia del alien en la cinta de 1979.

Alien: Covenant tendrá lugar 10 años después de Prometheus

Además, Yates ha aclarado que no veremos muchos trajes espaciales en Alien: Covenat, dejando claro que solo habrá dos diferentes. ¿Qué nos deparará Ridley Scott en el primer episodio de la trilogía que continuará a Prometheus y que busca dar respuesta a todas las preguntas de la saga?

El argumento girará en torno a la tripulación de la nave colonial Covenant, quienes descubrirán lo que parece a primera vista pero que en realidad se convertirá en una trampa mortal. En este oscuro mundo que acecha en las sombras hay un superviviente de la primera expedición, el robot David, interpretado por Michael Fassbender, quien servirá de unión con la anterior cinta y que seguro da pie a los acontecimientos de la nueva.

Aún queda mucho para su estreno, previsto para octubre de 2017, pero seguro que a lo largo de este año vamos descubriendo poco a poco material de Alien: Covenant. ¿Qué crees que pasará?

Previous post

Primera imagen oficial de Expediente Warren 2

Next post

Nuevo teaser del regreso de la 6ª Temporada de The Walking Dead

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.