Aparece un zombie flotando en el lago Michigan

Aparece un zombie flotando en el lago Michigan

Puede parecer un titular mamporrero pero os aseguramos que es cierto: los guardacostas del lago Michigan han encontrado un zombie flotando en sus aguas en las últimas horas. El ejemplar se trata de un maniquí que formaba parte de la fiesta de Halloween que se celebró en uno de los muelles que dan al lago, en Chicago, y que cayó al agua debido a los fuertes vientos que suelen azotar la zona. Así que, por el momento, no es necesario que pongas en marcha tu protocolo de actuación contra una invasión zombie porque se trata de una jugada orquestada por un fenómeno natural.

Zombie Lago Michigan

Uno de los responsables de los guardacostas, el oficial Alan Haraf, ha explicado a WGN, un medio de comunicación local, que uno de los barcos de su unidad se encontró con el maniquí zombie y lo rescató del mar por dos motivos: para devolverlo a sus dueños y porque se consideraba que su presencia podría suponer un peligro para la navegación en el lago Michigan. Cualquiera que haya leído la Guía de Supervivencia Zombie de Max Brooks sabrá que un zombie flotando no puede suponer una amenaza ya que los no muertos se hunden y tienen la habilidad de caminar bajo las aguas.

Pero la anécdota del maniquí zombie ha servido a los guardacostas para hacer las habituales prácticas de rescate cuando se topan con una persona en las aguas del lago. Afortunadamente, en esta ocasión no se trató de ninguna persona sino de un maniquí de más de cien kilos de peso al que practicaron todas las técnicas de reanimación habituales, incluido un masaje cardiorespiratorio.

Muchos son los objetos extraños que aparecen en el lago Michigan a lo largo del año, pero WGN asegura que un maniquí zombie tiene que colarse entre los más extraños que habrán llegado hasta su almacén de objetos perdidos.