¿Aparecerá Brad Pitt en Guerra Mundial Z 2?

Después de meses sin saber nada de ella, Guerra Mundial Z 2 comienza a despejar su horizonte. Ha sido gracias a unas declaraciones de Steven Knight, el guionista responsable de Locke y de una de las series inglesas más aclamadas en los últimos años, Peaky Blinders, y que se va a encargar del libreto de la secuela. Una secuela que podría no contar con Brad Pitt y que, según se puede deducir en las palabras de Knight, podría abandonar definitivamente el material original del libro de Max Brooks.

guerra mundial z 2

Knight ha hablado con Indiewire donde ha dejado claro que tiene libertad de movimientos para escribir esta secuela. "Cuando me lo propusieron pensé, ¿por qué no? Va a ser divertido. No se parece en nada a la primera película, vamos a comenzar de cero justo cuando acabó la primera cinta", ha explicado. Knight también ha aclarado que no está escribiendo el guión en sí sino una sinopsis que recoja los puntos esenciales de la trama por lo que podría mantenerse alejado del proyecto.

Las palabras de Knight van en la línea de lo que ya se pudo ver en la película original, dirigida por Marc Forster, y que sufrió considerables problemas durante su producción, incluido un nuevo rodaje del final porque no convencía a Brad Pitt. Un Pitt que, son muchas las voces que lo aseguran, no tiene nada clara su participación en la cinta. El actor tiene los derechos del libro de Max Brooks y se entiende su presencia en la primera película para dar el empujón de popularidad necesario a la producción en taquilla, pero no parece que el actor vaya a dar la cara de nuevo en la cinta.

El estreno de Guerra Mundial Z 2 está previsto para 2016 y Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigirla. El cineasta español todavía tiene pendiente de estreno A Monster Calls pero las primeras informaciones apuntan a que la cinta podría ponerse en marcha a partir del mes de octubre de cara a un estreno en los últimos meses de 2016.

Jaume Esteve