Parques y Eventos

El apocalipsis zombie más real volvió a Madrid con Survival Zombie

Survival Zombie es el evento de moda para los fans de los zombies. Desde su comienzo, World Real Games, la empresa organizadora, ya ha realizado 50 ediciones en las que han conseguido que más de 60.000 personas participasen en ellas, siendo partícipes de un verdadero apocalipsis zombie. El pasado 23 de abril tuvo lugar la 50ª edición de Survival Zombie en Getafe que coincidía además con la última edición que realizaban en colaboración con Vodafone yu y en Zombeach asistimos como jugadores a vivir en primera persona este apocalipsis zombie y os relatamos nuestra experiencia.

El sistema de juego de Survival Zombie es sencillo y ya lo hemos explicado en otras ocasiones. Hay dos bandos: supervivientes y zombies. Los primeros portan un pañuelo verde y deben de tratar de sobrevivir el tiempo que dure la partida completando eventos y misiones que les son encomendadas por determinados personajes (interpretados por los actores de la organización con pañuelo amarillo). Los segundos, los zombies, usan un pañuelo rojo y solo pueden avanzar en hordas y siempre junto a un Zeta, es decir, un zombie de la organización (pañuelo amarillo) que son los únicos que pueden correr a su libre albedrío.

Survival Zombie, una experiencia inmersiva

Cuando uno acude por primera vez a un evento Survival Zombie no sabe que esperar. En un primer instante puede pensar “¿de verdad conseguirán que me crea esto?”. Y esas dudas se diluyen al primer momento. El que escribe estas palabras tuvo la oportunidad de participar en el evento realizado el año pasado en Ítrabo, Granada. Habían pasado meses desde entonces hasta esta 50ª edición y no sabía como afrontaría el volver a un evento de este calibre.

El evento comenzaba a las 23.00 horas y nada más llegar los actores de la organización ya comenzaban a interpretar sus papeles. Bastaba pasar al recinto donde tenía lugar el comienzo de la historia que se contaba para comprender que ya no estábamos en la España del año 2016 tal y como la conocemos, sino que ahora estábamos en un campamento de WRG que trataba de investigar más sobre la infección que ha provocado un apocalipsis zombie en la ciudad. Los soldados organizaban a los jugadores y no permitían ningún tipo de broma ni actitud no profesional. Lidiar con zombies no es un asunto para tomar a broma.

Los jugadores eran divididos en 4 equipos o grupos de trabajo. Cada uno de estos investigaría un sistema del organismo que permitiría conocer más para poder detener la amenaza zombie que se cierne sobre la humanidad. En mi caso, el sistema respiratorio era el que debía investigar en primer lugar. Para ello, una doctora me dio a mi y a mi compañero las primeras directrices y nos mandó buscar en determinadas coordenadas a otros personajes que nos ayudarían en nuestra investigación Armados con un mapa y nuestras piernas, nos dirigimos en busca de los mismos.

Salimos del campamento y nos adentramos en las calles de Getafe. Nos dimos cuenta que la inmersión era total cuando íbamos por las calles del municipio mirando a cada lado, a cada esquina, con los sentidos alerta y con una extraña sensación de temor y adrenalina. Llegamos al primer lugar donde una investigadora custodiada por varios soldados nos encargó grabar un vídeo a un zombie a menos de 10 metros. No nos quedó más remedio que adentrarnos en los puntos mas conflictivos en busca de un Zeta (zombie de la organización que puede correr). Supimos que habíamos encontrado uno cuando oímos los gritos de otros supervivientes y los veíamos huir despavoridos.

IMG_4182

Mi compañero se armó de valor y móvil en mano obtuvo las imágenes necesarias. Posteriormente continuaríamos avanzando en la historia, interactuando con los diferentes personajes que encontrábamos y realizando los encargos que nos eran solicitados como, por ejemplo, distraer a unos zombies mientras otros jugadores les tratan de quitar un papel que llevaban en el bolsillo. Incluso tuve la ocasión de vivir un momento que disparó mi adrenalina a altos niveles. En una de las principales calles de Getafe, vimos a un Zeta. Tratamos de superarle mi compañero y yo corriendo velozmente y lo hicimos. Mi sorpresa fue que me encontré a dos más frente a mí y cuando trate de dar la vuelta, el que habíamos superado anteriormente venía también en mi caza. Tuve que actuar rápido y correr para escabullirme velozmente y huir de los tres zetas en una calle que no me daba demasiadas alternativas. Un momento épico que mermó mi físico, pero no mi espíritu.

Nuestro mayor problema llegó cuando tuvimos que tratar de obtener unos sobres que se encontraban en las manos de unos zombies en una plaza. Multitud de supervivientes tenían que superar la misma misión y para colmo algunos Zetas llegaron a la zona. Perdimos cerca de 2 horas tratando de cumplir nuestra misión para la investigación, pero las circunstancias y la dificultad de la misma nos lastraron. Tras superarla, habíamos terminado nuestra investigación sobre el sistema respiratorio y acudimos al campamento para que nos asignasen una nueva orden. El sistema digestivo era nuestro nuevo objetivo.

IMG_4146

Eran ya las 5.00 horas de la mañana y el tiempo perdido y el cansancio nos agotaron mentalmente. Nos vimos incapaces de seguir avanzando en la trama. Tratamos de llegar a los puntos más cercanos que veíamos en el mapa, pero no conseguimos encontrar a los personajes de la organización, por lo que decidimos rendirnos y dirigirnos al campamento a las 6 de la mañana. Habíamos abdicado. No seríamos vencedores, ni llegaríamos a investigar lo suficiente para luchar contra los zombies, pero al menos no caímos durante nuestra travesía. La experiencia nos servirá para futuros apocalipsis zombie.

Los ganadores de esta edición tuvieron la oportunidad de escapar en helicóptero. Dos de ellos nos atendieron y nos contaron más sobre su experiencia. Nos explicaron que estuvieron encantados con el evento y nos detallaron que establecieron en el mapa la ruta que realizarían para poder recorrer en el menor tiempo posible los distintos puntos del escenario a los que había que acudir. La única nota negativa que ofrecieron respecto al evento fue el tener que acudir en 4 ocasiones al campamento inicial cada vez que consiguieron completar una investigación, pues esto les hacía tener que desplazarse a través de grandes distancias.

World Real Games y Survival Zombie no dejan de crecer

Tras terminar nuestra experiencia, tuvimos la oportunidad de charlar con Diego de la Concepción, creador del juego y director de World Real Games. Quisimos preguntarle cuál, tras 50 ediciones, ha sido su edición favorita. “Te diría que con esta edición por tres motivos: es la 50ª edición, ha sido la gran final con Vodafone yu que también ha significado mucho para nosotros, y ha sido récord de jugadores con más de 3637 jugadores, sin contar los que se apuntaron ayer en el check-in.” explicó el creador. “Pero sigo diciendo que me quedaría con la primera, la primera edición en la que yo quería hacer un juego para 100 personas y se presentaron 1350 personas en mi primer escondite zombie que diseñé.”

Survival Zombie ya ha conseguido reunir a más de 60.000 jugadores en toda España. Es la punta de lanza de World Real Games, la empresa que también ha organizado otros eventos como Lovecraft World o ‘AARGH!’ el nuevo juego de mesa basado en Survival Zombie. La intención de Diego de la Concepción es que para el próximo año se celebren 50 ediciones de Survival Zombie en un año, esto es una edición a la semana.

Fans o no de los zombies, cualquier persona podrá disfrutar con Survival Zombie, pues ofrece una de las mejores y más inmersivas experiencias para pasar una noche divertida, intensa y original. En Zombeach no dejamos de recomendarlo y eso que aún no hemos conseguido ganar ningún evento. Si queréis saber más sobre Survival Zombie o adquirir entradas para próximos eventos podéis visitar su página web.

Previous post

Las tartas más terroríficas que jamás verás

Next post

AMC busca actor para Ezekiel en 'The Walking Dead'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.