Actualidad

Araña Zombie esclava de una avispa y sus larvas

Algunas avispas son capaces de cambiar el comportamiento de otros insectos y arácnidos para ponerlos a su entera disposición. En este caso mediante el uso hormonas ha convertido a esta araña zombie en su ‘sastre’.

Esta avispa es parásita e inyecta sus larvas en el interior de sus victimas. Las ventajas para la avispa son obvias: sus larvas están cómodamente protegidos en el interior de otro ser, y al nacer tienen comida en grandes cantidades. La pesadilla que esto supone para la víctima también es fácil de imaginar…

Araña Zombie

Los científicos han descrito que normalmente el huésped tiene como finalidad servir de alimento a las larvas, pero en algunos casos su función es todavía más exhaustiva. Los protagonista de esta historia son una pobre araña que pone su cuerpoy habilidades al servicio de su “jefa”, como si fuera una esclava. Nos referimos a la avispa Reclinervellus nielseni y del arácnido Cyclosa argenteoalba, que generalmente hace las funciones de depredador, pero en esta historia interpretará el papel totalmente opuesto.

La madre avispa depositó sus huevos en esta araña, aunque en este caso concreto, la larva se queda sujeta en el exterior. Pero esto no es todo ya que gracias a las hormonas que la larva inyecta sobre esta araña zombie, esta comienza a tejer una tela en forma de capullo para proteger al que es su dueño ahora.

Araña Zombie con telarañas mucho más resistentes

El capullo de origen arácnido era considerablemente más duro que las telarañas normales de los arácnidos no infectados. La fuerza que hay que emplear para romper estos capullos es 40 veces superior. Esto no significa que la jefa avispa esté obligando a la araña a fabricar una tela mucho más gruesa y resistente, sino que la araña zombie añade muchas más fibras al capullo para aumentar así la resistencia.

El último cometido de la araña infectada es la de perecer en el interior de su propia creación. La larva guía a su huésped al centro de la telaraña antes de comérsela por completo para nutrirse. De este capullo saldrá una nueva avispa que vuelva a iniciar el ciclo. Sin duda este modo de reproducción que tienen las avispas es terrible si tienes la suerte de ser una araña o una oruga, pero lo cierto es que la precisión con la que buscan a sus huéspedes ha convertido a estas avispas en un medio ideal para el control biológico .

 

 

Previous post

Tres breves cortometrajes del género horror

Next post

Películas clásicas de terror gratis en el dominio público

Sergy Fernández

Sergy Fernández

Amante de las competiciones en e-Sports y de los juegos retro. Me gusta el cine, las series, la música y la buena comida. Mediavidero y si fuese un zombie seria un hunter!