Parques y EventosPortada

Arranca Obuxofest, el festival de cine extraño y terror en Javierrelatre

¿Qué mejor para terminar el verano que irse al Pirineo y celebrar la decimocuarta edición de El Festival Internacional de terror y cine extraño? Obuxofest sigue albergando el género al que ha sido fiel durante estos 14 años, con películas de terror a la cabeza y diversión asegurada para todos los que acudan a este pequeño pueblo en el Pirineo oscense llamado Javierrelatre, situado en la comarca del Alto GállegoHoy mismo comienza este festival de cine que durará hasta el domingo (del 28 al 30 de agosto). Esta convención reproducirá para nuestro disfrute alrededor de 20 horas de terror, incluyendo en su programación producciones que vienen desde Oriente.

Obuxofest

Contando así con más de 250 cortometrajes en esta edición, procedentes de más de 40 países distintos en todo mundo, incluyendo a España, Austria, Italia, Francia, Colombia, México, Argentina, Brasil o Estados Unidos, aunque de esta suma de cortos que se han presentado finalmente han sido 15 los elegidos para estar dentro de la sección oficial, proyectándose durante el Festival. Pero Obuxofest mira aún más lejos y quiere centrar su material en el nuevo cine asiático de terror, acción y fantástico, donde podremos disfrutar de la cinta “The World of Kanako“, un impactante retrato de la juventud nipona más oscura. Otros de los estrenos cosecha propia a destacar será  ‘La Sangre de Wendy‘ o el fenómeno viral “Kung fury“.

Videominutos, disfraces y acampada en el cementerio en Obuxofest

Durante el Obuxofest no solo se proyectan películas, también se crean. Como cada año, se celebra una especie de rally de videominutos, durante el cual los participantes tienen que grabar una pequeña película. La temática se descubrirá este primer día de festival y a partir de ahí los concursantes tienen  un plazo 48 horas para rodar y presentar sus grabaciones.

Pero no todo es cine en Obuxofest, ya que algunas de las actividades relevantes de esta edición serán un concurso de disfraces del protagonista de “Regreso al futuro” Marty McFly con motivo del aniversario de la película. También habrá un taller de origami y una mesa redonda donde estarán sentados varios escritores aragoneses de la editorial Dissident Tales hablando sobre “Cine y literatura de terror“. Como plato fuerte, se desarrollarán la tradicional queimada a altas horas de la noche y la acampada solo para valientes dispuestos a pasar la noche en el antiguo cementerio. Todas las actividades de este festival son completamente gratis y podéis consultar el programa completo directamente  web del festival. Un fin de semana completo donde los haya para los amantes del terror.

Previous post

La demo de Dying Light está disponible y cuenta con cooperativo online

Next post

Rubén Blades se suma a Fear The Walking Dead tras su estreno de éxito

Sergy Fernández

Sergy Fernández

Amante de las competiciones en e-Sports y de los juegos retro. Me gusta el cine, las series, la música y la buena comida. Mediavidero y si fuese un zombie seria un hunter!