Así es el easter egg de Super Mario en Dying Light

Así es el easter egg de Super Mario en Dying Light

Dying Light ya lleva unas cuantas semanas entre nosotros —por lo menos en su edición digital, ya que la física no llega a Europa hasta finales del mes de febrero— y el juego de Techland va revelando poco a poco sus secretos. Uno de ellos es más que sorprendente ya que esconde un huevo de pascua que lleva a los jugadores directamente al mundo 1-1 de Super Mario Bros con un par de particularidades: se juega en primera persona y está poblado por zombies en lugar de los habituales enemigos del fontanero de Nintendo.

Para desbloquear este guiño a uno de los padres del videojuego contemporáneo, basta con ir a la esquina suroeste del mapa, tal y como se puede apreciar en el vídeo que ilustra este texto, y trepar a lo alto de uno de los edificios en los que hay que buscar entre las distintas chimeneas para encontrar, en el interior de una de ellas, una especie de tubería verde que será más que familiar a todos aquellos que hayan jugado alguna vez a un videojuego de Super Mario. Una vez ahí, tendremos que apretar un botón para transportarnos a este homenaje al juego que simplemente se limita a llevar de la mano a los jugadores por lo que es una recreación del mundo 1-1 en primera persona.

Dying Light es uno de los primeros grandes títulos de zombies de la nueva generación de consolas. Ya disponible para PS4, Xbox One y PC, el título sumerge a los jugadores en un mundo abierto en la ficticia ciudad de Harran donde los zombies se han convertido en los amos del tinglado y donde el jugador tendrá que sobrevivir a toda costa.