Asistimos a la Zombie Edition del Parque Warner

Asistimos a la Zombie Edition del Parque Warner

Días atrás ya os habíamos hablado sobre la Zombie Edition que el Parque Warner de Madrid estaba preparando, en la cual acogerían una experiencia zombie en toda regla por todo el parque, siendo nosotros los protagonistas. Zombeach no quería perderse este evento, por lo que la noche del 20 al 21 de marzo asistimos al Parque Warner para vivir esta experiencia y poder contárosla de primera mano pese al mal tiempo y a las horas (de 9.00 pm a 5.00 am), que no pudieron impedir que la disfrutásemos tanto.

A las 8.00 pm nos citaron para recoger nuestras entradas para la Zombie Edition, por lo que no fuimos impuntuales en este apocalipsis zombie y estuvimos reconociendo la zona y buscando algunos posibles escondites por el parque a los que acudir más adelante. Cuando nos avisaron por megafonía nos reunimos todos los asistentes en la atracción de la Loca Academia de Policía (un lugar que consta de un escenario donde suelen hacer espectáculos) y estuvimos un rato esperando hasta que llegasen las 21.00 pm, hora a la que estaba previsto un concierto que debió ser cancelado por culpa de la lluvia. Antes de sentarnos en las gradas, tuvimos la oportunidad de hablar con una de las coordinadoras del evento, la cual nos confirmó la asistencia a la experiencia de alrededor de 1.550 personas y nos creímos cifra al ver el aforo de gente que había sentada donde nos concentraron.

Asistimos a la Zombie Edition del Parque Warner

Comenzó el espectáculo con unas palabras de Adrián Santamaría, organizador y director de Reality Experience (la empresa encargada de realizar la Zombie Edition), el cual dejó bien claras algunas de las reglas que no podríamos transgredir a lo largo de toda la noche (como no estropear los decorados del recinto o no abrir puertas que estaban cerradas) y explicó la dinámica del juego en la que cada participante contaba con tres vidas (colocadas a modo de tres pulseras: una verde, una amarilla y una roja), las cuales solo le podían ser arrebatadas si eran asaltados por un zombie. Una vez acabadas nuestras vidas (o en caso de desearlo sin necesidad de haber sido atacado tres veces) debíamos asistir a ser maquillados y preparados para unirnos a los muertos vivientes.

http://realityexperience.com/

Finalmente, Adrián fue asaltado por un grupo de terroristas (presentes durante toda la experiencia) con máscaras y armados con pistolas y fusiles (¡tranquilos!, eran de fogueo) e informaron de que habían soltado un virus zombie por todo el parque. Con esta información, nos pusimos en marcha para huir pero al salir por la puerta de esta atracción nos topamos con la primera horda de zombies hambrientos que no dudaron en atacar a los primeros valientes en salir. ¡La primera hora fue frenética!, no hicimos más que correr de un lado a otro huyendo de todos los muertos vivientes (entre los cuales había payasos zombies o colegialas muertas) pero fuésemos donde fuésemos, no encontrábamos ninguna zona segura.

Finalmente ser asaltado por un grupo de terroristas (terroríficos) con máscaras y armados con pistolas (¡tranquilos!, eran de fogueo) que informaron de que habían soltado un virus zombie por todo el parque.

Asi que decidimos dirigirnos a alguna de las atracciones que se encontraban abiertas (Batman y Superman abrieron hasta la 1.00 am) para descubrir a un grupo de militares tras las puertas encargados de asegurar estas zonas.

Finalmente ser asaltado por un grupo de terroristas (terroríficos) con máscaras y armados con pistolas (¡tranquilos!, eran de fogueo) que informaron de que habían soltado un virus zombie por todo el parque.

Los Zombies

Como nos contó el mismo Adrián Santamaría, hubo dos tipos de zombies. Por un lado, estaban los corredores, que tenían órdenes de no matar demasiado (para poder alargar un poco más el juego) y por otro lado estaban los jugadores convertidos en zombies que se movían por hordas de forma lenta y no dejaban títere con cabeza.

Asistimos a la Zombie Edition del Parque Warner

Pudimos hablar tanto con los actores que inicialmente empezaron como zombies, como con los asistentes al evento que acabaron siendo convertidos y, en genera,l la experiencia del reality fue muy buena para todos. La gente que perdía sus tres vidas (o que lo deseaba) era maquillada en uno de los edificios del parque por profesionales que se organizaron en una especie de cadena de montaje para acabar la preparación de los zombies de forma rápida.

Asistimos a la Zombie Edition del Parque Warner

Los Militares

Estos personajes estaban repartidos por todo el parque encargándose de asegurar ciertas zonas (entre ellas las entradas a las atracciones) donde, cuando un zombie se acercaba, disparaban con sus armas (réplicas de airsoft sin munición) para abatirle y, además, transportaban material de un lugar a otro. Al hablar con ellos nos contaron que eran actores amateur voluntarios (algunos hasta venidos de Barcelona).

Asistimos a la Zombie Edition del Parque Warner

 

Pero por mucha seguridad que parezca que los militares nos podían aportar, también ellos sufrieron el ataque de algún que otro muerto viviente.

Asistimos a la Zombie Edition del Parque Warner

Reality Experience

Estuvimos hablando con Adrián Santamaría sobre la experiencia en el edificio donde se organizaba todo y se maquillaba a los zombies. El evento estaba organizado por Reality Experience en asociación con el Parque Warner de Madrid y se llevó a cabo sin ningún incidente. Adrián nos especificó la diferencia entre los tipos de zombie y nos explicó cómo los asistentes al evento convertidos en zombies eran organizados en grupos y dirigidos por uno o dos zombies actores. También supimos que los muertos vivientes eran dirigidos a determinadas zonas en función del número de vivos que había repartido por las diferentes áreas del parque.

 

Finalmente, supimos que otros medios como Telemadrid asistió al evento, formando parte de esta increíble experiencia que para todos los amantes de los zombies fue un día para recordar.