Atrapado en una habitación con un zombie

Atrapado en una habitación con un zombie

Una de las nuevas sensaciones de los eventos protagonizados por zombies está tomando las principales ciudades de Estados Unidos. Trapped in a room with a zombie, que se puede traducir literalmente por “Atrapado en una habitación con un zombie”, es un juego de misterio en el que doce personas entran en una habitación y tienen una hora para encontrar la llave que abre esa puerta. El tiempo no es el único problema al que se enfrentan ya que esa misma habitación tiene un invitado excepcional: un zombie.

Para darle un toque de emoción al asunto, el zombie de la habitación está atado con una cadena que se va alargando cada cinco minutos. En el vídeo que ilustra este texto podéis ver una representación del juego que, asegura su responsable, le ha obligado a insonorizar la habitación en la que tiene lugar para que los gritos de los participantes no molesten al resto de ocupantes del edificio: “Es impresionante ver cómo la gente se olvida de todo y cree realmente que está ante un zombie“.

En el vídeo también se explica que un grupo de niños de doce años ha sido capaz de resolver el misterio mientras que un grupo de neurocirujanos fue incapaz de encontrar la llave que les permitía la salida a salvo. Las reglas son sencillas, si el zombie toca a uno de los concursantes, éste tiene que sentarse y no puede participar en la búsqueda de pistas aunque todavía se puede comunicar de manera verbal con el resto de gente. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento lateral y las dotes de liderazgo de todos los participantes.

Las entradas cuestan 28 dólares por cabeza aunque, desgraciadamente, todavía no hay manera de desvelar ese misterio en España. Para hacerlo tendremos que ir a Estados Unidos, donde un buen puñado de ciudades ya cuentan con su propio evento, tal y como se puede ver en la página web oficial.