The Burning Dead: Machete y zombies rellenos de lava

Machete, zombies y cine de serie B. The Burning Dead lo tiene todo para convertirse en uno de esos clásicos que se pasan de madrugada en el festival de Sitges o que protagonizan maratones de cine casposo. Desde luego, tiene un hueco ganado desde ya en la programación de sobremesa de algún festivo en alguna cadena al estilo SyFy o similares.

La cinta, que ya cuenta con un primer tráiler que podéis ver sobre estas líneas, quiere dar un giro al fenómeno zombie dejando más que claro su vocación de serie B: basta con ver el tráiler para apreciar la factura cutre, los efectos especiales de ir por casa y una trama que asegura unas buenas risas.

¿Qué hace diferente a The Burning Dead de otras películas del género de los no muertos? En esta ocasión los zombies aparecen del interior de un volcán a consecuencia de una explosión y en lugar de ser sacos de carne putrefacta tienen un componente todavía más mortal en su interior: lava. Esta arma, unida a su inagotable devoción por la carne humana, los convertirá en un enemigo todavía más mortal que dejará la amenaza del volcán en agua de borrajas.

Junto a Danny Trejo, un clásico del cine de serie B, también están en pantalla Moniqua Plante, a la que hemos podido ver en Nashville, y Robert F. Lyons, un veterano que cuenta en su currículum con cintas del calado de Death Wish 2.

The Burning Dead tiene su estreno previsto para los primeros meses de 2015 e irá directa a video on demand y DVD. Pero que no vaya a llegar a los cines tradicionales no debería ser ningún impedimento para disfrutar de la que promete ser una de las gamberradas del año. ¿Lograrán los zombies rellenos de lava hacer sombra a los tiburones de Sharknado 3?

Tagsdanny trejomacheteserie Bthe burning deadvolcano zombies
Jaume Esteve