Juegos

‘Call of Duty: World at War’, el primero en introducir zombies

Hoy en día, uno de los principales alicientes de los nuevos títulos que llegan de la saga de videojuegos ‘Call of Duty‘ es la posibilidad de jugar los distintos modos con zombies que han incorporado. Muchos jugadores disfrutan jugando con sus amigos en estos modos de supervivencia que encontramos por ejemplo en las recientes entregas de ‘Call of Duty: Black Ops’ y sus diversos DLCS. Los zombies siempre han gustado a muchos y la posibilidad de introducirlos en  unos de los juegos de acción más famosos de todos los tiempos fue un buen acierto. Pero ¿cuál fue el primer ‘Call of Duty’ que introdujo los zombies?

En nuestros ArchivosZ queremos destacar que ‘Call of Duty: World At War‘ fue el primero de la saga en introducir este particular y divertido modo de juego que ha generado tantos seguidores a lo largo y ancho del mundo. Desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, esta fue la quinta entrega de la saga de videojuegos bélicos. En el videojuego se volvía a utilizar la Segunda Guerra Mundial como contexto del mismo.

La sorpresa del videojuego se encontraba en el modo cooperativo, donde había un modo titulado “Nazi zombies”, el cual podía desbloquearse tras completarse la campaña de un jugador. Tal fue su popularidad, que se lanzó una actualización para poder acceder al mismo sin necesidad de haber terminado dicha campaña. Llegaba así por primera vez este modo de juego en el que había que sobrevivir a las ilimitadas hordas de zombies nazis que pretendía acabar con nosotros. A medida que avanzan las rondas de supervivencia, los enemigos se volvían más hábiles y resistentes.

Dinero, armas y mejoras eran los objetivos a conseguir para poder aguantar más rondas. Así introdujeron  las bases de este modo con zombies que posteriormente veríamos en muchas más entregas y que parece que no dejará de estar presente. Incluso ahora se rumoreaba que llegaría un modo con arañas zombies.

'Call of Duty: World at War', el primero en introducir zombies

Previous post

Un joven con distrofia muscular cumplirá su sueño de ser un zombie

Next post

El apocalipsis zombie ya ha comenzado según un cura

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.