Juegos

Capcom: “Hay muchas ideas por explorar en el género zombie”

Capcom prepara el desembarco de la saga Resident Evil en la nueva generación de consolas con Resident Evil Revelations 2, un título que estará disponible a partir del 18 de febrero para PC, PS4 y Xbox One y que significará el primer juego de la franquicia que se ofrece de manera episódica a los jugadores. No es la única novedad que Capcom quiere introducir dentro de una franquicia que saltó a la fama a finales de los años noventa gracias al primer juego, en PlayStation, ya que la firma japonesa asegura que el género zombie no está trillado y que todavía hay muchos caminos que explorar.

“Estoy esperando ver nuevo material relacionado con los zombies no sólo en videojuegos sino también en el cine y en otras manifestaciones artísticas”, ha explicado Michiteru Okabe, productor de Capcom. Todavía hay muchas ideas por explorar en el género zombie así que creo que tenemos espacio para que haya creadores que aparezcan con nuevas ideas y nuevas aproximaciones al género para insuflarle vida”. La llegada de Resident Evil Revelations 2 supone el aterrizaje de la franquicia más conocida de zombies en consolas de nueva generación aunque Okabe ya ha avisado que los jugadores deben esperar a futuras entregas para ver juegos que expriman la potencia de las nuevas consolas.

Resident Evil Revelations aparecerá a lo largo de cuatro episodios en PC, PS4 y Xbox One. Cada uno de ellos costará 5,99 euros y verá la luz, respectivamente, el 18 de febrero, el 24 de febrero, el 3 de marzo y el 11 de marzo. El día 13 se pondrá a la venta en Europa una versión en disco con todos los capítulos que costará 24,99 euros, opción que también se puede comprar de manera digital, y que ofrece dos episodios extra para ampliar la historia que se explica en el juego y en la que encarnamos a un padre en busca de su hija, perdida en una misteriosa isla plagada de criaturas poco amistosas.

Previous post

iZombie aterriza en CW el 17 de marzo

Next post

Wyrmwood: la unión de Mad Max y Amanecer de los Muertos

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.