Cargo: el corto zombie esperanzador

Sabéis que en Zombeach somos muy de consumir todo tipo de material que tenga zombies de por medio y, por ello, no hemos podido resistir la tentación de hablaros de Cargo, un cortometraje que aunque data de 2013 es más que disfrutable a estas alturas de 2014. Finalista en el festival de cortos Tropfest, que se celebra en Australia, cuenta en poco menos de siete minutos la historia de un padre capaz de sacrificarse por su hija y de planificar meticulosamente los pasos que debe dar para que algún superviviente la encuentre y se haga cargo de ella.

Sí, porque en Cargo, y aquí entramos en el terreno de los spoilers, nos topamos con un protagonista que ya está infectado desde el momento en el que comienza el metraje y que tendrá que arreglárselas para ingeniar una táctica que le permita transportar a su hija sin tener la tentación de comérsela. Puede parecer una misión imposible pero si echáis un vistazo al corto entenderéis que el protagonista tiene la cabeza muy bien amueblada.

Cargo no es el único corto del que hemos hablado en Zombeach. Hace unas semanas también os mostramos uno, disfrazado de videojuego interactivo, en el que los jugadores debían poner de su parte para desvelar los hechos que sucedían en la historia. Five Minutes es una de las historias más interesantes del género que nos hemos echado a la cara en estas semanas y que conjuga de manera sabia el lenguaje del cine con el del videojuego.

Pero si Five Minutes tiene un tono más oscuro, Cargo pretende arrojar un rayo de luz sobre un género en el que, en el noventa por ciento de las ocasiones, la trama se tuerce y no queda vivo ni el apuntador. Por lo menos ya sabemos qué hacer para mantenernos ocupados si algún día nos convertimos en un zombie.

Tagszombiescargotropfest
Jaume Esteve