Castle se declara un enamorado de The Walking Dead

Castle se declara un enamorado de The Walking Dead

Que Nathan Fillion, el actor que interpreta a Castle, es un fan de The Walking Dead no es ningún secreto. El actor canadiense ya hizo pública su afición por la serie de la AMC que adapta la historia de los cómic firmados por Robert Kirkman, aunque con el final de la quinta temporada ha querido expresarlo con lo que él mismo describe como una carta de amor y que ha sido publicada en un artículo de opinión de EW.

castle_gallery

“Si buscas una recapitulación del último episodio, esto te va a decepcionar. No hay chismes ni detalles sobre “¿Qué crees que harán los personajes?”. Es una carta de amor.

Hablemos de entretenimiento. A veces veo televisión para distraerme, y otras veces, por el viaje. La diferencia entre una y otra es que o el programa me distrae, o que esta obra me hace suspender mi incredulidad y me transporta a un estado de “¿y si…?” Desde luego, no sintonizaré la semana que viene si no me interesa qué ocurrirá. Dame una historia que me haga preguntarme qué haría yo en esa situación. Permítame preocuparme de los personajes que he llegado a conocer, verlos aprender y crecer, o estancarse y fracasar. Permíteme odiarlos, permíteme que me decepcionen. Permite que los vea tomar decisiones basadas en sus experiencias.

Cuando me sumerjo en un programa, trasciende la típica experiencia de ver algo solo en casa. Quiero compartirlo, reunir a mis amigos. Tengo bebida y comida, a veces basada en la temática del show. Se convierte en un evento. Nos regodeamos en la excitación de haber esperado toda la semana, comentando las partes que nos emocionaron, prediciendo qué pasará y por qué lo creemos así. Traigo a gente que nunca ha visto el show, y veo cómo su interés crece dentro de ellos, de solo estar rodeados por otros que ya han sido arrastrados. Nos reunimos delante del televisor y bajamos las luces. Cada uno se coloca en una posición confortable, hacemos nuestras bromas y comentarios de última hora, y después, el silencio. La serie empieza. La espera acaba. Toda la semana hablando del anterior episodio ha acabado. Las expectativas han sido satisfechas. El viaje continúa.

Pasamos las pausas publicitarias carcajeando, comentando, para bien o para mal, da igual. Lo que no da igual es que estamos creados para sentir. Las emociones brotan de la nada, y nada para ello como una historia bien construida.

Gracias, The Walking Dead. Gracias por soportar el calor en Atlanta. Gracias por el sacrificio de desplazaros de vuestros hogares. Gracias, reparto y equipo técnico, guionistas y productores, encargados del casting y vestuario. Gracias, departamentos de peluquería y maquillaje, productores asociados y a todos los artistas que dan vida a los caminantes. A todos, gracias.

A todos los que no hayáis visto aún ‘The Walking Dead’, no tenéis que tener interés en el apocalipsis. No tienes que disfrutar preguntándote por cómo sobrevivirías si la sociedad, negocios, infraestructuras y civilización se pararan. Ni siquiera tiene que gustarte pensar sobre cómo defenderte de los zombis para disfrutar de una buena historia… Pero ayuda.”

The Walking Dead terminó su quinta temporada el pasado domingo 29. La sexta temporada todavía no tiene fecha de estreno, pero sí conocemos que se comenzará a rodar en mayo. Aunque los zombies volverán este verano con Fear the Walking Dead, el spin-off que se presentaba hace unas semanas y del que ya hemos podido ver el primer teaser tráiler. El argumento de esta nueva serie nos llevará a los inicios, cuando los caminantes comenzaron a colonizar la Tierra, para más adelante llegar a unirse con la temporalidad de la serie original.