Cine

Chris Cunningham ha rodado una peli de zombies

Estamos convencidos de que más de un lector de Zombeach está al tanto de la carrera de Chris Cunningham. El director, famoso por su obra ligada a algunos de los videoclips más interesantes de los últimos años y capaz de mezclar electrónica con Star Wars, ha rodado una película de zombies si hacemos caso a las palabras de uno de sus colaboradores más estrechos, el músico Aphex Twin, que asegura que a pesar de estar filmada y montada, es una cinta que nunca verá la luz del día.

La información ha salido a la luz a través de una pieza publicada en Groove donde Aphex Twin ha contestado a preguntas de otros músicos. Una de ellas, de Gernot Bronsert, de Moderat, estaba relacionada con la identidad Rubber Johnny, una colaboración entre el músico y el director que podéis comprobar sobre estas líneas: “Chris Cunningham, el responsable del vídeo, debería responder esa pregunta. Pero es él quien interpreta al tío en la silla de ruedas. Me encantaría trabajar de nuevo con él, pero ahora vive en Los Angeles. He hablado con él varias veces así que es posible que suceda alguna colaboración. Recuerdo que me comentó que estaba haciendo una película de zombies y que luego decidió no estrenarla porque justo había otra película por el estilo en los cines. Creo que es un tipo muy sensible”.

Visto el trabajo de Cunningham, no nos queda ninguna duda de que su aproximación al género zombie nos iba a deparar, por lo menos, un trabajo lleno de personalidad. Pero parece más que probable que la obra de Cunningham nunca llegará a cines por lo que no nos quedará otra que lamentarnos ante lo que podría haber sido y no fue. En tal caso, siempre nos quedará YouTube, donde podemos apreciar un buen pedazo de su obra.

Previous post

El fenómeno zombie llega a los osos de peluche

Next post

Ya puedes jugar a la beta de Dead Island Epidemic

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.