Juegos

Cinco consejos básicos para sobrevivir en H1Z1

Acabas de comprar H1Z1 y te dispones a entrar por primera vez en el MMO que Sony acaba de lanzar en PC a través de Steam Early Access. ¿Qué hago primero? ¿Cómo sobrevivo a mis primeras horas de holocausto zombie? Te hemos preparado una pequeña guía con cinco pasos básicos para que tus primeros instantes en el juego no sean más caóticos de lo esperado.

  1. Sitúate en el mapa. La primera pregunta que te haces nada más aparecer en el mundo de H1Z1 es muy sencilla: ¿dónde narices estoy? Basta con introducir /loc para obtener unas coordenadas que nos van a ayudar a localizarnos. Nos interesan la coordenada X y la Z mientras que la Y se puede obviar ya que sólo nos indica la altura a la que estamos. Gracias a este mapa puedes hacerte una idea de dónde estás situado.
  2. Aliméntate. Las moras te dan +2 energía y +2 hidratación aunque el proceso para recolectarlas es algo laborioso. También puedes preparar trampas para animales cerca de las orillas, lo que te permitirá hacerte con pequeños animales o también puedes cazar ciervos con el arco y las flechas. En cuanto puedas, crea un fuego (en este enlace tienes todas las instrucciones) para poder cocinar la carne y hervir el agua. Una vez hervida, podrás beberla y olvidarte de las moras.
  3. Crea objetos básicos. Es muy fácil crear un arco y una mochila nada más comenzar la partida. Lo mejor que puedes hacer al comenzar es colectar ramitas, presionando E cerca de árboles y arbustos, y una vez que añadas un trozo de trapo al palo dale a “Descubrir” para crear tu primer arco. En la pestaña de crafteo ya puedes crear un arco y flechas que te permitirán atacar y defenderte en los primeros compases del juego. También es interesante crear trampas para animales (con una rama y cuatro tablas de madera) o una mochila con seis trapos. En este enlace tienes toda la ayuda que necesitas para crear objetos.
  4. Dónde encontrar materiales. Los objetos metálicos se pueden obtener en gasolineras, almacenes, talleres de reparación de vehículos o cerca de los coches. Si consigues una barra metálica puedes utilizarla para golpear coches abandonados y conseguir piezas de metal. Las planchas de madera se consiguen con piezas de madera que puedes obtener cortando árboles con un hacha. Para conseguir trapos, puedes despedazar camisas o gorras que encuentres por el camino. También puedes obtenerlo de los cadáveres de los zombies si les golpeas con algún arma afilada.
  5. Los primeros pasos. Intenta juntarte con otra gente, ya sean amigos o desconocidos, porque solo eres una presa muy fácil. Busca todo tipo de objetos y suministros pero ten cuidado con adentrarte en los pueblos más grandes ya que puede haber otros jugadores.
Previous post

Polémico lanzamiento de H1Z1 en PC

Next post

Resident Evil Remastered ya es una realidad

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.