Actualidad

Cinco deportes para sobrevivir al apocalipsis zombie

Sobrevivir al apocalipsis zombie es una cuestión que hemos tratado en Zombeach en multitud de ocasiones. Hemos mencionado cual es el coche ideal para sobreponernos al mismo, la tienda perfecta para adquirir útiles y hemos contado cuáles son las habilidades adecuadas para no ser devorados por los zombies. En esta ocasión, queremos destacar cinco deportes que nos ayudarán a sobrevivir al apocalipsis zombie, es decir, que nos permitirán adquirir una serie de competencias especialmente útiles.

La práctica de estos cinco deportes nos convertirá en prodigios físicos y, al menos, en ese aspecto estaremos bien cubiertos de cara a sobrevivir a los muertos vivientes.

Atletismo

Si hay una máxima en cualquier apocalipsis zombie es que siempre sobreviven más tiempo aquellos que evitan cualquier contacto con los zombies. Para ello lo mejor es mantenerse bien alejado de los mismos. Correr y huir de los muertos vivientes es fundamental y si son zombies de los rápidos, mucho más. Practicar atletismo va a ayudarnos a aumentar nuestra velocidad en carrera y nuestra resistencia para que así podamos correr el tiempo necesario para esquivar una horda o a un veloz infectado.

En multitud de ocasiones hemos tenido la oportunidad de ver en películas o series de televisión a personajes que son devorados por los zombies por no haber corrido lo suficiente. Nada mejor que practicar un poco de running.


Fútbol americano

Correr como pollos sin cabeza puede ser de gran utilidad, pero sería mucho más eficiente si aprendemos también a tener la capacidad de resistir embestidas o a personas enganchadas a nosotros. Es por ello que, si el atletismo contribuye a que ganemos velocidad y resistencia, practicar el fútbol americano nos ayudará a ganar más consistencia y a ser capaces de aguantar corriendo pese a que algún zombie se nos avalanche o se agarre a nosotros. Resistir a sus placajes nos convertirá en un superviviente de élite.

Los futbolistas americanos son capaces de correr mientras otros jugadores están agarrándoles y tratando de detenerles. Esta habilidad será especialmente útil si hay zombies veloces en nuestro apocalipsis, ya que estos tratarán de atraparnos.

Escalada

El atletismo y el fútbol americano pueden convertirnos en verdaderas gacelas en el terreno, pero puede que esto no sea suficiente para sobrevivir a los muertos vivientes. En ocasiones, subir a un lugar elevado como un edificio o ascender una montaña podría salvarnos la vida. Es por ello que consideramos la escalada como uno de los deportes fundamentales para sobrevivir al apocalipsis. Nos permitirá adquirir la capacidad de llegar a lugares elevados cuando el correr no sea posible o suficiente. Imaginad que acabamos encerrados en un callejón sin salida. Unas buenas dotes de escalada nos permitirán escapar por un muro o una pared y evitar que los zombies nos alcancen porque ellos no suelen tener la capacidad de escalar.

Además, la escalada puede ser practicada no sólo en un paraje natural con montañas, sino que también podremos entrenar nuestras habilidades en un rocódromo cualquiera.

Natación

Si la tierra nos falla, siempre podemos acudir al agua. No es común la presencia de zombies que sean capaces de nadar ya que la falta de partes del cuerpo, la torpeza y la putrefacción en su cuerpo les impide nadar. Ser capaces de nadar bien y aguantar el tiempo necesario en el agua hasta ponernos a salvo puede marcar la diferencia a la hora de sobrevivir. No es necesario ser Michael Phelps, pero unos buenos entrenamientos en piscinas o en mar abierto será suficiente.

No obstante, hay que señalar que hay que tener cuidado, pues ya hemos visto películas en las que hay tiburones zombie. No es probable que encontremos a estos seres, pero en caso de que existan será mejor tener cuidado y vigilar los mares y océanos en los que nos introducimos. Si hay algo más peligroso que un zombie es un tiburón zombie.

Baseball

¿Por qué sería útil para un superviviente saber jugar al baseball? La respuesta es fácil. Los bates de baseball son un arma de común uso en las obras de ficción del género zombie. Practicar baseball nos permitirá acostumbrarnos a cargar con un bate, los cuales son pesados, y aprender a batear con potencia y precisión. En un apocalipsis zombie, contar con un bate y saber golpear con él puede convertirnos en un auténtico superviviente capaz de enfrentarse a cualquier zombie.

Si correr, escalar o nadar no son acciones suficientes para escapar de los zombies, quizás nuestra última oportunidad de sobrevivir sea enfrentarnos a ellos. Será entonces cuando tendremos que acabar con los zombies y nada mejor que utilizar un arma que no requiere de munición y nos permite golpear con fuerza a cierta distancia de seguridad. Un objeto que en las manos correctas puede ser un arma letal.

Practicar estos deportes no sólo va a ayudarnos a mejorar nuestras habilidades físicas para sobrevivir al apocalipsis, sino que también nos va a permitir tener un mejor estado de salud. Estar más sanos también nos ayudará para sobrevivir a los muertos vivientes y estar en mejor estado. Seremos así el superviviente definitivo.  Además, si finalmente el apocalipsis zombie no acaba llegando a la Tierra, al menos gozaremos de buena salud y podremos seguir disfrutando de los beneficios de estos deportes.

¿Qué os han parecido estos cinco deportes para sobrevivir a los zombies? ¿Habíais pensado en alguna ocasión en esta posibilidad? ¿Hay algún deporte más que debiera ser considerado como fundamental o alguno de los aquí citados que creéis que no debería estar en esta lista?

Previous post

Nuestros tres directores de cine del género zombie favoritos

Next post

Cinco grandes películas de terror del cine nórdico

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.