Cómics y Libros

Cuatro grandes libros de terror para una lectura perturbadora

A lo largo de la historia, la literatura de terror ha sido capaz de infundir verdaderos momentos de pánico y angustia, más incluso que el cine o los videojuegos. Escritores como Stephen King, H.P. Lovecraft o Clive Barker han sido capaces de perturbar a muchos y generarles verdaderas pesadillas a través de sus escritos. Es por ello que queremos aprovechar para recopilar cuatro libros de terror que consideramos que son de lo mejor que se puede encontrar para pasar un buen rato entre las fantasías mas aterradoras.

‘El que susurra en la oscuridad’

H.P. Lovecraft no podía faltar en esta lista. En 1930 escribía esta obra, uno de sus primeros y mejores libros de terror. ‘El que susurra en la oscuridad’ nos trae una trama en la que las leyendas y rumores hablan de seres peligrosos y no humanos que acaban con todo aquel que se acerca a sus territorios. Y también juega con la ciencia ficción, presentándonos a unos seres que no provienen de la Tierra.

Los seres de El que susurra en la oscuridad son nada más y nada menos que extraterrestres que desean conocer algo de lo humano, y no dioses cercanos a lo satánico. Lovecraft había dejado que sus personajes huyeran frente a lo extraño, haciéndoles rechazar el saber oculto.

‘It’

Los amantes del terror difícilmente no conocerán esta historia de Stephen King. Ha sido llevada al cine y a la televisión en multitud de ocasiones y, de hecho, regresará con una nueva película en 2017. En esta novela, King nos presentaba a un monstruo de otro mundo con pasión por atormentar y atemorizar a las personas. Éste es capaz de adaptar diferentes formas, como la de payaso, que es la más común que utiliza para ganarse la confianza de sus víctimas y luego matarlas. Un ser espeluznante que encuentra oposición en un grupo de niños.

Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

‘Cabal’

Clive Barker nos presenta, en uno de sus mejores libros de terror, una historia que va más allá de la psique humana y la capacidad de tormento de las personas. En ‘Cabal’ un hombre víctima de sus pesadillas decide refugiarse en el peor lugar de todo el mundo, donde se hallan los seres más tenebrosos.

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…

‘American Psycho’

La última obra que recomendamos vira totalmente de temática, en cuanto a que el terror que presenta no está basado en seres monstruosos o tenebrosos. Lo que perturba de esta novela de Bret Easton Ellis es el reflejo de las peores condiciones humanas y la maldad. Uno de los libros de terror más duros por el miedo que genera pensar que existen muchas personas así.

Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.

¿Qué os parecen estos cuatro libros de terror? ¿Los habéis leído? Podéis contarnos vuestra opinión sobre ellos o sugerir otros en los comentarios.

Nota: Los resúmenes de cada libro han sido extraídos de la web de Casa del libro.

Previous post

Ideas de regalos para Navidad en 2016 con zombies

Next post

Tres grandes películas de terror del cine japonés

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.