Portada

Cinco juegos de mesa plagados de hordas de zombies

Las invasiones zombies están por todos lados, y hay multitud de formas de combatir contra ellos: pistolas, bates de béisbol, ametralladoras, ballestas, katanas e incluso dados. Lógicamente no vamos a tirar los dados a los zombies, pero sí que podemos usarlos para derrotarlos en estos cinco juegos de mesa que no deberían ser unos desconocidos para los amantes del género.

Juegos de mesa Zombies

Cada vez son más los grupos de amigos que, en lugar de irse de fiesta o hacer cualquier otro plan, quedan en un lugar para pasar la tarde delante de un tablero y figuritas de cartón. Ya sea construyendo pueblos y ciudades en el legendario Colonos de Catán, o asaltando un tren en el Colt Express. Son muchos y muy variados los tipos de juegos de mesa que podemos encontrar hoy en día, y por supuesto, el género de los zombies no es ninguna excepción.

El primer juego que voy a presentar es, seguramente, el más conocido de todos. Zombicide es un título editado por Guillotine Games, donde podemos jugar nosotros solos o con hasta 6 amigos. Las primeras partidas se harán un poco complicadas, porque entre todos hay que colaborar para ir avanzando por sus mapas, pudiendo llegar a partidas de varias horas. Nosotros elegimos si abrir una puerta y escondernos de los zombies que nos persiguen o equiparnos con una escopeta y cargar contra ellos para obtener puntos de experiencia. Aunque cuidado, tú también te puedes convertir en un zombie.

Zombicide

Mi segunda propuesta sigue la mecánica del anterior, pero es más sencillo en cuanto a jugabilidad y preparación. Zombies!!! nos propone el ir nosotros mismos creando el escenario en el que vamos jugando, y donde cada vez aparecen más come cerebros. El objetivo es llegar al helipuerto y escapar del infierno que nos rodea, aunque en el camino tengamos que dejar a algún amigo. Hay que encontrar el equilibrio y saber cuándo tenemos que arremeter contra el enemigo y cuándo escapar, pudiendo encontrar hasta 100 figuras de zombies entre nuestro objetivo y nosotros.

Zombies!!!

Zombies 15′ nos propone algo un poco diferente en cuanto a duración se refiere. La idea es la misma, sobrevivir a la horda de zombies en la que se han convertido todos los mayores de edad. Durante 15 minutos, tendremos que trabajar en equipo con el resto de jugadores para descubrir la verdad sobre esta misteriosa enfermedad y ver el amanecer del siguiente día. En total cada escenario dura 15 minutos, lo que nos permite echar unas partidas y continuar otro día si nos vemos apurados de tiempo. O podemos completar la campaña de 15 actos en una sola tarde, eso ya es decisión nuestra y del compromiso del resto.

Zombies 15'

Aunque no todo es matar zombies. Dead of Winter, suma a la carnicería que acompaña a este tipo de juegos con un trasfondo psicológico por parte de los personajes. El duro invierno se combina con el mundo apocalíptico es un título en el que tendremos que salir de nuestro refugio para buscar superviviente, comida y suministras que mantengan alta la moral de la colonia. De 2 a 5 personas pueden colocarse a los lados del tablero durante aproximadamente 60 minutos o más de partida.

Dead of Winter

Pero no todo es compañerismo durante el inferno de los muertos vivientes. En City of Horror se puede sobrevivir, pero no como en el resto de juegos. Aquí no sirve el salir equipados hasta los dientes y rebanar cabezas de zombies hasta que tengamos mala suerte con la tirada. Los zombies están hambrientos y necesitan alimentos, y lo que puede saciar su sed de cerebros somos nosotros… o nuestros «amigos». Cada jugador controla varios personajes, que deben ir moviéndose por el escenario buscando los escasos recursos y escapando de las situaciones de mayor riesgo. Pero habrá un momento en el que uno se tenga que sacrificar por el equipo, un héroe que será recordado en la memoria del resto de compañeros. ¿A quién arrojarás a las hordas de zombies el siguiente turno?

City of Horror

Previous post

Vive un apocalipsis zombie en el Parque Warner Madrid

Next post

Convierten Trials Fusion en un mata zombies al estilo CoD

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.