Cómics y Libros

Cinco libros de zombies con los que esperar a la primavera

La primavera está cerca y en Zombeach te ofrecemos cinco libros de zombies que harán que la espera de la próxima estación sea más entretenida. Hay algunos de ellos que, si sois verdaderos aficionados del género, tendréis en vuestras estanterías leídos y releídos, pero si eres de los que quiere introducirse en la versión escrita de los come cerebros, toma papel y boli y apunta los siguientes títulos.

Cinco libros de zombies con los que esperar a la primavera

Zombie. Guía de supervivencia. Max Brooks firma este libro que se ha vuelto todo un referente en el género, y posiblemente sea el precursor de la afición que viven miles de personas alrededor del globo. En el encontraremos las principales acciones que tendremos que llevar a cabo el día que nos veamos ante un apocalipsis zombie y queramos ver el amanecer de un nuevo día. Es un libro que podría salvarte la vida llegado el momento.

Cinco libros de zombies con los que esperar a la primavera

Apocalipsis Z. El principio del fin. Este título, escrito por el autor español Manel Loureiro, de Pontevedra, es el comienzo de una trilogía, de la que ya están publicados todos los volúmenes. Las páginas del libro nos sumergen en un mundo que comienza a ser asolado por una horda de muertes vivientes. El origen de todo radica en unos rebeldes caucásicos que han liberado una peligrosa enfermedad tras asaltar unas instalaciones militares.

Cinco libros de zombies con los que esperar a la primavera

Los caminantes. La novela del español Carlos Sisi ya ha traspasado fronteras y se puede encontrar traducida al inglés en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El título forma parte de una serie, donde nos trasladamos a la ciudad de Málaga para vivir en primera línea lo que está pasando en las calles de la ciudad. Seguimos la vida de un grupo de supervivientes, que tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir a los muertos vivientes que buscan su carne y llegar vivos al final de cada día.

Cinco libros de zombies con los que esperar a la primavera

Apocalipsis Island. Otro español que sumamos a esta lista, Vicente García, que firma las líneas de este libro que, al igual que los anteriores, forma parte de una serie de ya seis volúmenes, que pueden leerse de manera independiente. En esta ocasión, la humanidad consiguió parar la horda zombie, aprendiendo a convivir con ella y volviendo poco a poco a la vida que había antes de los brotes de infección. Hasta que un 5 de enero, un nuevo brote comienza en la cárcel de Palma de Mallorca, comenzando así una nueva pesadilla para la humanidad.

Cinco libros de zombies con los que esperar a la primavera

Guerra Mundial Z. El libro más popular de Max Brooks, hijo del humorista Mel Brooks, y que poco parecido guarda con la película protagonizada por Brad Pitt. Sus hojas nos cuentan, a través de recortes de revistas y periódicos de una época pasada, la pandemia que asoló la humanidad y que los gobiernos intentaron frenar el fin de la civilización. Datos militares, económicos, sociales… una historia narrada por los supervivientes de aquellos “Años Oscuros”.

Previous post

Al Otro Lado de la Vida: Noveno capítulo

Next post

La invasión zombie llegará a Getafe con Objetivo 0'0

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.