Cómics y Libros

Cinco libros de zombies para este invierno

Estamos en pleno otoño. Los días cada vez son más cortos y el frío invita a pasar las tardes, y gran parte de los fines de semana, resguardado en casa hasta que lleguen tiempos mejores. Por ello hemos decidido elaborar una lista con cinco libros sobre zombies que os ayudarán a sobrellevar mejor las largas tardes de invierno en casa.

Zombi. Guia de supervivencia.

  1. Zombi. Guía de Supervivencia. El libro de Max Brooks es un manual puro y duro de todo lo que nos haría falta si, llegado el momento, nos tocara lidiar con un apocalipsis zombie. Como bien dice una de las citas de la contraportada, es un libro que se empieza leyendo con una sonrisa en la boca pero cuando estás finalizando sus últimas páginas te planteas seriamente la idea de hacerte con una escopeta. Se puede hacer algo repetitivo en su tramo final pero es una lectura más que recomendable.
  2. Guerra Mundial Z. Continuamos con Max Brooks y el que, probablemente, es el libro más conocido del hijo del humorista Mel Brooks. Poco tiene que ver el libro con la película que protagonizó Brad Pitt ya que explica la historia de una guerra contra los zombies reconstruida a través de entrevistas a todos aquellos que sobrevivieron a la invasión de los no muertos. Una lectura altamente recomendable que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
  3. R y Julie (Memorias de un zombie adolescente). Isaac Marion nos ofreció en 2010 una nueva vuelta de tuerca al género de las comedias zombies. Y su éxito fue tal que hasta tuvo adaptación reciente al cine. La premisa ya nos indica por donde van a ir los tiros: R, un zombie que se alimenta de humanos, se enamora de la novia de su último cadáver después de que los recuerdos del humano hayan llegado a su cerebro. Sí, vivimos en un mundo en el que los zombies tienen momentos de lucidez pasajera al devorar a una víctima.
  4. España. Guerra zombi. Hablamos de él en Zombeach hace pocas semanas pero es uno de esos títulos que acerca el fenómeno de los no muertos a nuestra cultura. España, tal y como la conocemos, se ha ido al garete y los últimos reductos del gobierno se han refugiado en las islas CanariasEsperanza Aguirre es la presidenta del gobierno y Catalunya ya se ha independizado visto lo poco que queda de lo que antes era España. ¿Estamos ante un relato premonitorio o un divertimento sin complejos?
  5. My life as a white trash zombie. Cerramos la lista con un libro en inglés —sabemos que así pondréis más empeño en conocer la lengua de Shakespeare— que cambia el protagonismo de los humanos a un infectado. Pero no uno cualquiera. Angel Crawford es una joya de la sociedad: desempleada, drogadicta y con un expediente que le ha llevado a la cárcel en alguna que otra ocasión. Pero Angel se levanta un día y descubre que se ha convertido en zombie, lo que la llevará a iniciar un viaje en el que se convertirá en una mujer independiente.
Previous post

Emily Kinney cambia The Walking Dead por la pasarela

Next post

Del paseo de la fama al cómic: Hollywood Zombie Apocalypse

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.

  • aldebaran

    no puedo jugar se tiene que descargar