Series

Cinco series zombies para ver en Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella algunos días de vacaciones que nos permiten relajarnos cómodamente en nuestros sofás. En Zombeach hemos hecho una recopilación de algunas series zombies que no deberías perderte, y que seguro te ayudan a pasar mejor esas horas muertas. El género de las series zombies está en alza gracias posiblemente a la irrupción de The Walking Dead en la pantalla, que llevó el género a un nuevo nivel.

series-zombies-gallery

The Walking Dead

Como es la más famosa, no debería faltar en esta lista liderando. The Walking Dead está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. A través de la historia de Rick Grimes, un policía que despierta en medio del apocalipsis zombie, vamos conociendo la historia de un grupo de supervivientes, que tienen que ir superando los retos que se les ponen delante de su viaje a la tranquilidad y la salvación.

La serie no solo se centra en la lucha contra los muertos vivientes, sino que también intenta recrear cómo se comportarían las personas ante esta situación. Por ello, no siempre los zombies son el enemigo, y los conflictos internos se van sucediendo a cada temporada, o con otros grupos de supervivientes. Actualmente hay cinco temporadas, cuyo último capítulo tendrá una duración especial de 90 minutos y se estrenará el mañana, 29 de marzo, en Estados Unidos.

The Strain

Al igual que ocurre con la anterior, The Strain está basada en un libro ya publicado. La Trilogía de la oscuridad, escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, sirve para asentar la historia sobre la que se desarrolla el guion. Los zombies no son los protagonistas de esta serie, sino los vampiros. A los come cerebros los encontramos en los infectados por los propios vampiros cuando necesitan alimentarse.

El primer capítulo nos sitúa en la llegada de un Boeing 777 al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, procedente de Berlín. Todos sus pasajeros parecen estar muertos y se manda al Dr. Goodweather para investigar si se trata de una enfermedad contagiosa que podría extenderse por las calles de Manhattan. La segunda temporada está lista para estrenarse este año, aunque todavía no tiene fecha.

iZombie

Si no quieres empezar ninguna serie porque te da pereza pensar en la cantidad de capítulos que te quedan para poder salir sin miedo a que te destripen nada, iZombie es tu serie. El pasado 17 de marzo se estrenó esta producción de la cadena CW que mezcla el terror de los zombies con el humor.

En iZombie seguimos los pasos de una joven estudiante de medicina que se convierte en zombie y que accede a un puesto de médico forense donde puede comerse los cerebros de los cadáveres para seguir manteniendo su humanidad. Al comer los sesos de los muertos, revivie los recuerdos del cadáver, que la obligan a resolver los casos.

Viva Berlin!

Desde hace unos años estamos viviendo un cambio en la mentalidad de la producción de nuevas series. La televisión ya no es el único medio por el que se puede llegar a las masas gracias a internet, lo que ha permitido que muchas ideas lleguen a ver la luz a pesar de no contar con el apoyo de la gran pantalla. Viva Berlin! es una webserie alemana sobre zombies que nos sirve de ejemplo y que podemos ver de manera gratuita y subtitulada si buscamos un poco por la red.

Una plaga se está extendiendo rápidamente por Berlín, convirtiendo a los infectados en zombies sedientos de sangre. A las pocas semanas, el 95 % de la población ha muerto o se han convertido en muertos vivientes, y unos pocos luchan por que la humanidad vea un nuevo amanecer. La primera temporada consta de tan solo 5 episodios de una duración  máxima de 11 minutos, una buena opción si no queremos engancharnos a una serie.

Highschool of the Dead

Para cerrar la lista, hemos escogido un título de animación, para que podamos tener de todos los géneros en la lista. La serie está basada en el manga de Daisuke Sato y Shōji Sato, que está publicado en España bajo el nombre Apocalipsis en el instituto. La serie cuenta tan solo con 12 capítulos de 25 minutos de duración, además de una OVA (película), que salió en 2011 junto con el tomo número 7.

La historia sigue a un grupo de chavales de bachillerato que se refugian en una escuela para sobrevivir al apocalipsis. Los que antes eran sus amigos y familiares ahora quieren comerse su cerebro, por lo que cualquier objeto que pueda servir como arma es bienvenida. La serie mezcla el gore de matar zombies y que haya sangre por todos lados con el erotismo de sus personajes femeninos.

Previous post

Al Otro Lado de la Vida: Undécimo capítulo

Next post

Gameplay de la segunda parte de Call of Duty Exo Zombies

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.