#Cinebasura llevará Zombi 3 al Festival de Sitges

Como no podía ser de otra forma, #cinebasura estará presente en la próxima edición del Festival de Sitges, con una película sólo apta para los paladares más selectos de la cita catalana: Zombi 3.
Quedan pocos días para que arranque una de las citas clave del cine de terror y fantástico de nuestro país y poco a poco vamos conociendo novedades alrededor de la cita que este año celebra su 47 edición y que ha decidido hacer un hueco al programa que Paco Fox y José Luis Viruete conducen en Canal+ y que también puede seguirse de manera gratuita a través de la web.
La película que se proyectará en el Festival de Sitges es Zombi 3, una de esas cintas que lo tienen todo para convertirse en un clásico de las sesiones nocturnas del festival donde priman las risas y el buen ambiente. A saber, la película es la secuela de una continuación no oficial de El amanecer de los muertos, la cinta de George A. Romero, que se rodó en 1988. Y que cumple con los requisitos de todas las cintas que protagonizan un #cinebasura: que sea un despropósito y una buena excusa para reírse viendo una película que, de no tomarse a broma, no habría ser humano capaz de verla entera.
La proyección de #cinebasura en el Festival de Sitges no es casual si tenemos en cuenta que el director de la cita, Ángel Sala, ha participado como invitado en alguna edición del programa y que el certamen nunca ha huído del cine de serie Z como arma para animar el cotarro en maratones y sesiones nocturnas.
Fox y Viruete contarán con el dibujante Manuel Bartual, ex de El Jueves y actualmente en Orgullo y Satisfacción, como invitado especial a una proyección que tendrá lugar el sábado 4 de octubre en la Sala Tramuntana del Festival, en el Canal + Xtra o en #cinebasura.

Tagscinebasurafestival de sitgesjosé luis viruetemanuel bartualpaco foxzombi 3
Jaume Esteve