Confirmado: habrá zombies en CoD Advanced Warfare

Confirmado: habrá zombies en CoD Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare tiene previsto asaltar las tiendas de videojuegos esta misma semana para marcar un nuevo récord de ventas, tal y como acostumbra la saga multimillonaria de Activision. El título, que se pone a la venta mañana martes en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC está ambientado en un futuro en el que las grandes corporaciones de seguridad privada se han hecho tan importantes que reúnen más poder que algunos gobiernos del planeta. En ese mundo nada acogedor hay una nueva amenaza a la que hacer frente: zombies.

Call of Duty Advanced Warfare

El rumor que aseguraba que Call of Duty contaría con un modo infestado de no muertos llevaba sonando durante las últimas semanas. La práctica ha sido habitual en algunos títulos de la serie —aunque el año pasado, Call of Duty: Ghosts se centró en otras criaturas sobrenaturales— pero no hemos tenido confirmación hasta las últimas horas gracias a una nota de prensa remitida por GameStop en Estados Unidos, y de la que se han hecho eco medios como IGN, y en la que se da por hecho la inclusión del modo para todos aquellos que se hagan con el pase de temporada del juego.

El pase tendrá cuatro contenidos descargables a lo largo de los próximos meses —que llevarán por nombre Havoc, Ascendance, Supremacy y Reckoning— aunque la cadena de videojuegos estadounidense no ha querido confirmar cuál de ellos incluirá zombies y cuándo lo podremos catar. Los contenidos adicionales de Advanced Warfare también incluyen un guiño a los seguidores del primer Modern Warfare ya que tendrá un mapa multijugador basado en el escenario Pipeline.

La noticia confirma la información que dimos el pasado viernes cuando un tráiler filtrado mostraba lo que parecía ser un ataque zombie. De hecho, en el tráiler se escucha hablar a dos soldados mientras uno le pregunta al otro si le han mordido.