Cuatro motivos que explican el fenómeno zombie

Zombies. Zombies. Zombies. Están por todas partes, te guste o no y los más de diez millones de espectadores que congregó el final de la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead en Estados Unidos son una prueba irrefutable del fenómeno que deja bien a las claras que negarlo tiene el mismo efecto que escupir hacia arriba. Pero, ¿por qué sigue tan en boga un fenómeno que explotó en 2002 con 28 Días Después y que no parece tener fin? Aquí van cuatro puntos que resumen el porqué del fenómeno.

Zombies

  • Podría suceder cualquier día. Vale, el género zombie está encuadrado dentro del fantástico pero no estamos hablando de dragones o fantasmas. Que una infección acabe con el 90% de la población del planeta es una realidad más que palpable. Y es ahí donde las series, y las películas, triunfan. Parecen auténticas. Sólo hay que ver la atracción que siente la gente por el caos y el desgobierno en cuanto se intuye la posibilidad de una pandemia global. Los recientes casos de ébola son el mejor ejemplo.
  • The Walking Dead. Cómics, series, videojuegos. The Walking Dead es uno de esos pocos productos que ha tenido éxito en todos los palos que ha tocado. Junto a Juego de Tronos es una de las grandes series del momento y no hay nada que puedas hacer por evitarlo... salvo unirte a su horda de seguidores.
  • No se trata sólo de muertos putrefactos. Hay espacio para nuevas tomas en el fenómeno de los no muertos. Toma el ejemplo de Resurrection, la serie que emite la ABC en Estados Unidos, y que se centra en un grupo de personas que regresan de la muerte, intactas, varios años después de haber fallecido pero sin que sus cuerpos hayan notado el paso del tiempo. La cinta francesa Les Revenants también trata el fenómeno de manera similar.
  • Los héroes son las personas corrientes. Nunca te vas a topar con Superman, Batman o Spider-Man en una película o serie de zombies (aunque nos gustaría verlo). A cambio, los protagonistas son gente normal, torturada por un mundo que se ha ido al garete y en el que han perdido todo contacto con sus seres queridos. Que esa gente sea capaz de hacer lo que sea por sobrevivir, aunque a veces les cueste su humanidad, nos recuerda la verdadera naturaleza del ser humano.
Jaume Esteve
  • Zombiewife

    No entiendo lo de fenómeno zombie…a mi me viene de antaño

  • http://manu_ct_wiki@hotmali.com manuel

    me he pasado la ronda zombie pero no me han dado el traje, alguien sabe por qué?