Cuervos contra la amenaza zombie

¿Sabías que el cuervo podría convertirse en un más que interesante aliado en la lucha contra los zombies? La Federación Nacional de la Vida Salvaje de Estados Unidos continúa aprovechando el tirón de The Walking Dead para hacer campaña a favor de la preservación de la vida salvaje en el país. En esta ocasión, el vídeo que podéis ver a continuación no trata sobre un gran depredador sino que está protagonizado por una especie que podría parecer inofensiva a priori en la lucha contra los zombies: el cuervo.

¿Por qué tendríamos que fiarnos de un cuervo en caso de que se produzca un apocalipsis zombie? Sencillo. Tal y como explica Dave Mizejewski, de la Federación de la Vida Salvaje, son animales capaces de comerse toda la carne en descomposición una vez que un cadáver comienza su proceso de putrefacción. Con un muerto reciente no tendrían mucho que hacer pero un cuervo no tendría que esforzarse demasiado en devorar a uno conociendo el estado en el que se encuentran muchos de los que vemos a diario en The Walking Dead.

En otros vídeos de la Federación Nacional de la Vida Salvaje de Estados Unidos se ha tratado de concienciar a los estadounidenses de la importancia que tiene el hecho de contar con una fauna salvaje diversa que cumple con una función determinada en la pirámide alimenticia y que incluso nos podría sacar de un buen apuro en caso de tener que lidiar con un ejército de no muertos. Entre los vídeos que ya hemos repasado en Zombeach se encuentran los ejemplos del oso, una fiera temible ante la que poco podríamos hacer incluso los humanos, y del coyote, un depredador silencioso al que le gusta acechar a víctimas solitarias. ¿Con qué nueva especie nos sorprenderá la Federación ahora que se acerca el final de temporada de The Walking Dead?

Jaume Esteve