Juegos

DayZ prepara nuevas variedades de zombies

¿Cansado de ver siempre los mismos zombies en DayZ? Bohemia Interactive tiene la solución para dar mayor variedad a su MMO basado en un universo post apocalíptico plagado de zombies y está trabajando en ella para que los jugadores puedan disfrutarla cuanto antes. El estudio está implementando nuevas variedades de zombies y entre los cambios que van a incluir no sólo se incluyen diferentes ropajes para los no muertos sino que estos también tendrán diferentes formas corporales. Como ejemplo, la imagen que tenéis bajo estas líneas, y que en el estudio han querido titular de la siguiente manera: “Quiere tu cerebro en sus tripas”.

dayz

El estudio está trabajando no sólo para aportar variedad al juego sino para que esas diferencias entre los diferentes zombies no afecten al rendimiento gráfico del título. En otras palabras, lo que Bohemia Interactive no quiere es provocar problemas con el framerate y la fluidez del título sólo por añadir nuevas clases de zombies por lo que trabaja para que la implementación de esta novedad no altere el correcto funcionamiento del juego. Chris Torchia, responsable de diseño del juego, ha explicado cuál es el objetivo de su equipo: “Hemos trabajando en zombies predefinidos sobre los que trabajar para que cada artista pueda dar salida a un nuevo tipo de zombie, ya sea combinando diferentes piezas de ropa o añadiendo diferentes texturas para que varíe su forma. La idea es que no afecte al rendimiento del juego cuando te encuentras con un gran grupo de zombies pero que estos sean variados”.

En definitiva, Bohemia quiere que las partidas de DayZ tengan un poso de realismo todavía mayor del que ya tienen. ¿Cómo? Eliminando los muchos clones zombies que hoy pueblan el universo de DayZ.

Previous post

Sony vende SOE y abre la puerta a H1Z1 en Xbox One

Next post

Copper Creek: Genesis. Zombies en el oeste

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.