Dead Rising será "un Indiana Jones con zombis"

Ayer desayunamos con el reparto de la película de Dead Rising y hoy, gracias a una entrevista publicada por SlashFilm tenemos más detalles de la película que adaptará la exitosa saga de Capcom a la gran pantalla. Zach Lipovsky, director de la cinta, tiene claro que muchos de los elementos que se han visto en la saga de Capcom hasta la fecha son capaces de aportar "ideas frescas" al género en cine. ¿Cuáles son esas ideas? Por ejemplo, la noción de que la infección zombi se pueda contener siempre que los infectados se mediquen, lo que crea "una especie de estigma social como ha sucedido y sucede con los enfermos de VIH".

Dead Rising 3

Lipovsky admite que ha jugado mucho a la última entrega de la serie, Dead Rising 3, juego exclusivo de Xbox One y PC, para coger prestadas nuevas ideas: "Me gusta el hecho de que los zombis tienen vagos recuerdos de lo que era su vida en el pasado. Ver a un policía disparando de manera ocasional o a una madre empujando un carrito de bebé es una imagen que me perturba. Cada vez que el juego me hace reír o me asusta tomo notas para añadirlas al guión. El juego va a tener el tono de una película de Indiana Jones, habrá momentos divertidos, algún que otro susto y mucha acción". Lipovsky, además, asegura que va a ser fiel al juego y asegura que ya está preparando "una escena con cientos de zombis en pantalla", que trasladará a los jugadores a los mejores momentos de la saga en consolas.

Entre los miembros del reparto figuran Jesse Metcalfe, Meghan Ory, Virginia Madsen, Dennis Haysbert o Keegan Connor. El rodaje ha comenzado esta semana y Sony pretende estrenar la película en internet y plataformas de video bajo demanda en Estados Unidos y no descarta trocear la película, de noventa minutos, en una miniserie para otros mercados.

Jaume Esteve