Juegos

Deadman’s Cross: zombies y cartas en PS Vita

Deadman’s Cross es una de esas locuras tan delirantes que no podíamos dejarla pasar por alto en Zombeach. El juego, que ha llegado a la tienda digital de PlayStation Vita en las últimas horas, es un free to play que mezcla cartas y disparos en primera persona y que se podría comparar con una especie de Pokémon. ¿Cómo? ¿Que no hemos citado a los zombies? Pues son los principales actores de toda esta locura.

Porque en Deadman’s Cross tendremos que coleccionar zombies, como si coleccionáramos Pokémon, mediante las mecánicas habituales de un juego de disparos en primera persona. Sí, sí, como si se tratara de un Call of Duty en versión free to play. Esos zombies que vayamos cazando pasarán a formar parte de nuestra colección. Un catálogo mórbido que seguramente provocaría la envidia del Gobernador de The Walking Dead y que utilizaremos en la segunda parte del juego ya que en el título formaremos parte de un programa de televisión de máxima audiencia donde dos equipos de zombies se miden entre ellos.

Square Enix es la responsable de editar un videojuego que ya ha visto la luz tanto en dispositivos Android como iOS y que ya cuenta con más de cuatro millones de descargas en todo el planeta. Los juegos de cartas están de moda, tal y como lo demuestra la popularidad de Hearthstone, así que la llegada de Deadman’s Cross, un juego que añade zombies y disparos en primera persona a la ecuación, puede ser un aliciente más para ese divertido y estrambótico catálogo que tiene la consola portátil de Sony.

Previous post

El gato zombie, a la espera de un juicio

Next post

Las diez muertes más impactantes de The Walking Dead

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.