Juegos

‘Death Road to Canada’, la supervivencia zombie indie más aleatoria

Han pasado casi dos años y medio desde que ‘Death Road to Canada’ buscó financiación en Kickstarter para conseguir salir adelante, y hoy estamos a casi un mes de poder jugarlo en Steam. Este juego indie, del que por desgracia no os habíamos hablado antes, nos pone en la típica situación de un apocalipsis zombie: hay que salvar la vida y ver un nuevo amanecer. Aunque la cosa no será fácil, ya que hasta 200 no muertos sedientos de nuestros sesos se amontonarán en pantalla para impedirnos el paso.

Con un estilo retro, ‘Death Road to Canada’ mezcla la acción de un apocalipsis zombie con la toma de decisiones por nuestra supervivencia. A lo largo de nuestro camino a la salvación tendremos que decidir si abandonar el coche en medio de una ciudad para coger suministros o intentar apurar un poco más y buscar algo en las afueras. Pero lo que hace que sea diferente al resto son sus mapas aleatorios que se generan según los descubrimos.

‘Death Road to Canada’, la supervivencia zombie indie más aleatoria

Rocketcat Games, los desarrolladores detrás del proyecto, describen su juego como “Randomizen Permadeath Road Trip Simulator”, que traducido sería algo parecido a “Simulador de viaje aleatorio con muerte permanente”. Nuestro grupo, formado por hasta cuatro supervivientes, tiene que viajar desde Florida a Canada, enfrentándose a multitud de situaciones, aunque la que más nos gusta es la de hacer frente a los zombie clásicos, esos que se van arrastrando con cada paso.

En internet ya podemos encontrar algún gameplay del juego, donde nos damos cuenta de todo parece un camino de rosas hasta que nos encontramos en sin munición y con una horda de zombies avanzando hacia nosotros. Y sí, tenemos armas para defendernos, pero llegará un momento el que un bate de béisbol con clavos se nos quedará pequeño y no tendremos gasolina para el lanzallamas.

El lanzamiento de ‘Death Road to Canada’ está previsto para mayo, y llegará a Steam tras ser aprobado por la comunidad de Steam Greenlight. Hasta que podamos echarle el guante nos quedamos con un simpático corto en el que nos presentan la historia y los descabellados personajes que aparecerán en ella. Si sirve como referencia, el proyecto consiguió recaudar 42.000 dólares de los 25.000 dólares necesarios.

Previous post

'The Last Bullet' es el nuevo corto zombie de la antología de terror 'Dark Corners'

Next post

San Vicente se prepara para 'Last Day Zombie' el próximo 30 de abril

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.