¿’Déjame salir 2′? Jordan Peele piensa en ello
‘Déjame salir‘ ha sido una de las películas de terror y misterio más sorprendentes y exitosas de 2017, tanto que ha conseguido las nominaciones en los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Guión Original e incluso Mejor Director para Jordan Peele. El éxito de esta cinta parte del original plantamiento que el cineasta impregnó para crear una película no de terror per se, sino sobre el miedo y el rechazo con un trasfondo racista. De hecho, Peele ha afirmado ahora que está pensando seriamente en crear una segunda parte.
Ha sido en declaraciones a The Hollywood Reporter donde Jordan Peele, el escritor y director de la cinta, ha indicado sus intenciones: “Puedo decir que, definitivamente, lo consideraré seriamente“. “Nunca me gustaría hacer una secuela que solo fuese por el hecho de que viniese bien hacer una secuela. Tendría que tener una historia que sintiese que la llevaría a un nivel superior“, añadía el cineasta.
El propio Peele explicaba lo que ha supuesto ‘Déjame salir’ y el mensaje que transmitía:
“Cuando creas algo así, es muy personal y significativo, escuchar que la gente estaba relacionada con ese sentimiento y necesitaba que se lo nombrase ha sido muy conmovedor para mí”.
Una segunda parte podría continuar la historia de la primera entrega o continuar explorando el universo planteado.
En ‘Déjame salir’, de Universal, un thriller psicológico producido por Blumhouse (‘La visita’, las entregas de ‘Insidious’ y ‘El regalo’), escrito y dirigido por Jordan Peele, un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro. Para Chris (Daniel Kaluuya, ‘Sicario’) y su novia Rose (Allison Williams, la serie ‘Girls’) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener, ‘Capitán Phillips’) y Dean (Bradley Whitford, ‘La cabaña en el bosque’). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.