Del paseo de la fama al cómic: Hollywood Zombie Apocalypse

Del paseo de la fama al cómic: Hollywood Zombie Apocalypse

Si estás sediento de cómics protagonizados por zombies, tenemos sangre fresca. Hollywood Zombie Apocalypse acaba de pisar los quioscos de Estados Unidos con una premisa, a priori, más que interesante. Dejémonos de personajes ficticios y de héroes anónimos: ¿qué harían Tom Cruise, Dwayne Johnson o Justin Bieber si se vieran atrapados en mitad de una insurrección de los no muertos? Ralph Tedesco y Joe Brusha llevan el género zombie al corazón de la industria del cine.

Hollywood Zombie Apocalypse

Pero una recreación de la industria del cine no sería nada sin una buena ración de superhéroes. Por ello la trama comienza en mitad del rodaje de una película muy del estilo de Los Vengadores protagonizada por un actor desconocido: Michael May. A May le ha tocado la lotería de Navidad, ya que se ha hecho con el papel del Capitán Libertad pero las cosas se torcerán en mitad del rodaje cuando un grupo de muertos hambrientos comiencen a golpear las puertas del plató de rodaje.

A partir de aquí veremos desfilar por las páginas del primer número a actores de la talla de Tom Cruise, Dwayne Johnson, Kevin Hart o Selena Gómez. Hasta Justin Bieber tiene un pequeño papel, para deleite de sus detractores que le verán indefenso ante una horda de zombies. Hollywood Zombie Apocalypse juega descaradamente la carta del famoseo, lo que puede suponer un lastre para aquellos que busquen historias originales con personajes tridimensionales porque, según indican las primeras críticas, las celebrities de este cómic responden a los estereotipos que tenemos de ellas.

En todo caso, Hollywood Zombie Apocalypse es un entretenimiento más que decente para todos aquellos que busquen una lectura protagonizada por zombies pero estén al día, o saturados, de The Walking Dead. El primer volumen se puso a la venta el pasado cinco de noviembre en Estados Unidos.

  • hollywood zombie apocalypse