Desaparece la GameCube de Resident Evil Remastered

Desaparece la GameCube de Resident Evil Remastered

No todos los cambios suelen ser para mejor. La nueva edición del Resident Evil original, la que lleva por subtítulo, Remastered, ha eliminado el guiño que Capcom hizo en su día a Nintendo al colocar una especie de GameCube dentro del juego después de que el estudio nipón lanzara un remake del juego para la consola de sobremesa. Aquel remake, que añadió algún nuevo enemigo y alguna que otra funcionalidad, cambió el aspecto de una de las máquinas que aparecían en el título, y con la que había que interactuar, para lanzar un guiño cómplice a todos los usuarios de la consola. En la nueva versión, ese guiño ha desaparecido.

resident evil

Resident Evil Remastered, un título que ya está disponible para su descarga en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC tiene una misión secundaria en la que anima a los jugadores para hacerse con tres discos magneto ópticos (discos MO) para abrir una puerta muy específica. En la nueva versión, la máquina encargada de leer esos discos ha sufrido un ligero rediseño para eliminar cualquier vestigio de la GameCube de Nintendo que Capcom colocó ahí en su día.

resident evil

Pese a ello, el juego sigue siendo una más que interesante reinterpretación de uno de los grandes fenómenos del videojuego a finales de los años noventa. La nueva versión de Resident Evil permite jugar en 4:3 o 16:9, cuenta con sonido 5.1, ha cambiado ligeramente el control para adaptarlo a las nuevas generaciones y ha sufrido un lavado gráfico por completo para adaptarlo a los nuevos tiempos. Pero en sus entrañas sigue siendo el mismo título que popularizó el género del survival horror en el videojuego con una premisa muy sencilla: una mansión infestada de zombies escondía el secreto de un experimento genético que había ido terriblemente mal y que amenazaba con extenderse por todo el planeta.