Desvelado el reparto de la película de Dead Rising

Fue uno de los juegos más originales de la pasada generación de consolas y ahora está dispuesto a ganarse el favor de los amantes del cine. La película de Dead Rising ya tiene reparto y comenzará a rodarse mañana mismo tal y como ha adelantado Deadline en exclusiva hace unas horas. Dead Rising: Watchtower, que es como se llamará la cinta, está pensada para emitirse en plataformas de video on demand (como Netflix), DVD y directamente en televisión.

Dead Rising

Jesse Metcalfe (Mujeres Desesperadas), Meghan Ory (Once Upon a Time), Virginia Madsen (Entre Copas) y Dennis Haysbert (el presidente Palmer de 24) serán los encargados de dar vida al cuarteto protagonista de una película basada en la saga de Capcom que ya ha parido tres videojuegos y que acumula más de siete millones de copias vendidas. Ambientado durante un apocalipsis zombi, la historia sigue la pista de un grupo de supervivientes que buscan el origen de la epidemia después de que una vacuna impuesta por el gobierno sobre toda la población haya fallado. Lo que los supervivientes no saben es que, a medida que descubran nuevas revelaciones, se verán envueltos en una conspiración política.

Entre los productores de Dead Rising: Watchtower se encuentran los responsables de Mortal Kobat: Legacy, adaptación del videojuego que, según Deadline, tuvo una interesante trayectoria comercial en el circuito online. La película tendrá una duración de 90 minutos aunque también está pensada para emitirse por capítulos y la intención de la productora es crear un producto capaz de seducir a los jugadores de videojuegos, una de las audiencias más numerosas que pueblan la red. La película no es la única de una gran saga de videojuegos que está a punto de salir a la luz si tenemos en cuenta que también se está trabajando en una adaptación de Assassin's Creed y que hasta Halo tendrá su propia serie de televisión.

Jaume Esteve
  • Victor Losada

    ¿Jesse Metcalfe? ¿Estamos locos o qué?