Actualidad

Dónde huir en caso de una invasión zombie

No hace mucho publicamos en este mismo medio un artículo sobre un estudio de la Universidad de Cornell (EE.UU) en la que un grupo de investigadores se hicieron cargo de responder a la pregunta ¿dónde debería ir en caso de un apocalipsis zombie?. Como ya vimos, estos investigadores hicieron uso de algunos modelos estadísticos basados en la forma en que se propagan las enfermedades y con la intención de predecir la velocidad con la que el virus podría atacar a la población mundial y extenderse por todo el mundo.

A dónde huir en el caso de una invasión zombie

Ya vimos que las ciudades constituían un núcleo de población cuyos habitantes, en cuestión de unos días, regresarían a la vida por completo en forma de zombies para acabar desplazándose lentamente hacia las zonas rurales. Es por eso que os aconsejábamos abandonar las grandes ciudades o pueblos y huir a zonas más apartadas y alejadas de dichos núcleos donde las hordas de zombies tardasen mucho tiempo en llegar (Tal y como hacen los protagonistas de ‘The Walking Dead’).

Según leemos en Noticia al día, este estudio también desvelaba los mejores lugares del mundo a los que acudir en caso de un apocalipsis de este tipo. Serían pues las Montañas Rocallosas de EE. UU y Canada y las Tierras Altas de Escocia para conseguir sobrevivir durante unos meses y, por el contrario deberíamos huir de lugares como Los Ángeles y San Francisco ya que fueron consideradas ciudades que en cuestión de pocos días serían invadidas. En el caso de las zonas rurales, la invasión duraría semanas pero si optamos por huir a las zonas montañosas con provisiones y alguna que otra escopeta, estos investigadores estadounidenses y la estadística matemática usada en su estudio confían en que podremos durar unos cuantos meses más en compañía de las rocas y los árboles (que resultan un consuelo al saber que no vas a ser parte de su menú).

Previous post

Ya llega la versión física de Zombie Army Trilogy

Next post

Alejandro Sanz confiesa ser un zombie en su nuevo tema

Fermín Simón Merino

Fermín Simón Merino

Colaborador de Trendy TV y Zombeach. Apasionado de las nuevas tecnologías y en especial del mundo de los smartphones.

  • Carlos

    Yo me iría a los tejados de cualquier edificio. Creo que es la mejor forma de mantener se protegido.

  • Tomawaka

    Una casita en medio del campo…. cerca de un lago para pescar y tan tranquilos.

  • Fer Simon

    Pero en el tejado de un edificio solo serías carne de cañon esperando a ser comido.