Ébola Zombies, el virus ya ha llegado al cine

¿Es demasiado pronto para hacer una película de zombies infectados por el ébola? Os traemos un tráiler de una película que demuestra lo contrario. Ébola Zombies mezcla, en un mismo envoltorio, no muertos, enfermedades altamente infecciosas y artes marciales. ¿Qué puede salir mal?

La cinta se ha presentado este fin de semana en el AFM Festival, en la localidad californiana de Santa Monica, tal y como informa la web de cine Deadline. Aunque pueda parecer un caso de ojo clínico para ver una oportunidad de negocio, lo cierto es que Ébola Zombies ha sufrido un ligero cambio en su título para aprovechar la coyuntura del momento y marcarse un tanto ante las grandes audiencias. El título original tenía en mente otra enfermedad: SARS Zombies.

"He escuchado a algunas personas que han visto el póster y no se podían creer que se hubiera hecho una película así. Creo que le hemos quitado algo de dramatismo al tema por el hecho de haber hecho una película de zombies sobre esta temática. Aunque también vi a un par de hombres africanos hablando en su lengua que no parecían muy contentos con el resultado", explicaba Rob Hauschild, productor de la cinta.

Lo cierto es que Ébola Zombies se va a convertir en la primera incursión de la enfermedad en el terreno del cine de zombies. Curiosamente, los videojuegos ya exploraron la relación entre el ébola y los zombies. La saga Resident Evil, una franquicia que lleva con nosotros desde finales del siglo XX, explicó en su día que el virus que infecta a los humanos y les convierte en zombies está modificado genéticamente con algunas características del ébola para hacerlo más resistente dentro del organismo. Y no hay que olvidar que los hechos de Resident Evil 5 transcurrían en África, hecho que hizo correr ríos de tinta en su día. ¿Lo hará Ébola Zombies? Por el momento tendremos que conformarnos con su tráiler.

Jaume Esteve