EE.UU. se preparó para una plaga zombie en 2011

EE.UU. se preparó para una plaga zombie en 2011

Puede parecer una historia cómica pero está causando polémica en Estados Unidos. El gobierno preparó una campaña contra una invasión zombie en 2011 a través del CDC, el Centro de Control de Enfermedades, que se ha puesto en tela de juicio durante estos días después de que hayan aparecido los primeros casos de positivo por ébola en el país.

CDC zombie

La campaña se lanzó en 2011 y trató de capitalizar el éxito de The Walking Dead para concienciar a la población de que el hecho de estar preparado ante una ocasional pandemia zombie significa que también se puede sobrevivir a cualquier catástrofe, ya sea un huracán, un terremoto o una inundación.

El Daily Mail recoge las críticas que han surgido a raíz de la iniciativa a pesar de que la misma ya cuenta con tres años. Entre las voces que se alzan frente a esta práctica están aquellos que critican que el dinero se podría haber invertido en preparar a la población ante amenazas reales, como la del ébola. También hay quienes críticas el coste económico de una campaña destinada a combatir una enfermedad que no existe.

CDC Zombie

La página que el CDC preparó en su día, y que todavía sigue abierta al público, ofrece algunos consejos para estar preparado para una invasión zombie (o cualquier otro tipo de emergencia). ¿Qué deberíamos tener a mano? Un galón de agua por persona por día, comida enlatada, ropa de recambio, un botiquín de primeros auxilios, medicinas, algunos utensilios básicos como una navaja multiusos, jabón y otros objetos de higiene personal y toda nuestra documentación en regla.

Pasados los años, la campaña ha logrado el efecto contrario al que esperaba. En lugar de concienciar a la población a través del humor ha provocado una reacción negativa ante la aparición de una enfermedad real que amenaza con llevar el pánico a algunos países de Occidente.