Efecto Zombie provocado por la "falsa hierba" proveniente de China

Tiene multitud de nombres, entre ellos  K2, Spice, Bizarro, Scooby Snax, Kryp2nite y Stoopid, por nombrar alguno, y esto ha hecho saltar las alarmas en todo Estados Unidos. Esta sustancia es importada desde China y se trata de una especie de marihuana sintética, según cita la policía y sanidad pública del país. Las primeras consecuencias de esta nueva droga son un mayor registro de muertes por sobredosis y un aumento de los delitos relacionados con las drogas. Pero, ¿qué hace que se haya convertido en una droga relevante?

Efecto Zombie

"Esta sustancia es barata y fácil de ocultar, sus ingredientes químicos son sintetizados en los laboratorios subterráneos, que permiten estar un paso por delante de la ley. La dosis varía en cantidad. Los productos químicos son diferentes. Tú y yo podríamos comprar y utilizar el mismo paquete y tener diferentes reacciones al mismo".

dijo Chuck Rosenberg, jefe de la DEA

Efecto zombie

Esta "hierba falsa" provoca ansiedad extrema, paranoia, ataques de pánico, alienación / disociación, episodios psicóticos y alucinaciones", advierten desde k2zombiedc.com una página web dirigida a los jóvenes de Washington. Este comportamiento ha sido etiquetado como "el efecto zombie" dado el resultado que provoca. Los productos químicos se pulverizan sobre hierba como el césped y luego se rellenan en unos envoltorios que ofrecen imágenes de caricaturas conocidas. Además, en algunos paquetes pone que no es apto para el consumo humano. Muchas veces esta sustancia se vende bajo el mostrador de la tienda de la esquina o en gasolineras, pero también se puede comprar fácilmente por Internet después de una simple búsqueda en Google.

En comparación con la auténtica marihuana, la sintetizada puede ser hasta 100 veces más potente que el THC, el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana, a la hora de estimular los receptores cerebrales. También es casi imposible identificar la marihuana sintética utilizando las pruebas de detección de drogas estándar, lo que complica el trabajo de la policía al tratar de perseguirla.

Tagsdroga
Sergy Fernández
  • Zasca

    ¿Cómo puede ser que “aumenten” las muertes por sobredosis, si nunca en toda la historia se ha muerto nadie de sobredosis de marihuana?