Juegos

El club de la lucha llega a H1Z1

Puede que no te sepas la primera regla de H1Z1 pero la primera del club de la lucha es más que conocida: no hables del club de la lucha. Y la segunda viene a decir, una vez más, lo mismo. Así que no sabemos quién ha sido, pero alguien se ha ido de la lengua tal y como sucedía en la película de David Fincher que adaptaba el libro de Chuck Palahniuk porque el MMO de zombies para PC lanzado por Daybreak Game Company tiene su propio club de aficionados a las tortas gratuitas.

La premisa detrás de este club de la lucha es algo macabra pero ilustra a la perfección lo que un juego de zombies por internet debería ser. Un grupo de jugadores, armados hasta los dientes, se reúnen y capturan a lo que ellos llaman “bambis“, jugadores recién llegados al mapa o sin experiencia alguna y les obligan a pelear entre ellos, sin armas, sólo con sus puños, en un duelo a muerte. ¿La recompensa? Aquel que logre salir con vida del duelo tiene la posibilidad de escapar a una muerte segura a manos de los dueños del club de la lucha.

La gracia de H1Z1 y la de este original club de la lucha es, precisamente, la de ser capaz de salirse de las normas establecidas por el propio juego. Siempre se ha dicho que el género zombie coloca al infectado en escena como mera excusa argumental para explorar la psicología del ser humano y los jugadores del MMO de Daybreak han demostrado, una vez más, que el peor enemigo para el hombre en mitad de una situación tan terrible es el propio hombre. Nuestro único consejo si caéis en las garras de uno de esos clubes de la lucha es sencillo: luchad como si no hubiera un mañana.

Previous post

¿Más zombies en el nuevo Call of Duty?

Next post

Los zombies toman la tienda digital de PlayStation 4

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.