Actualidad

El creador del Belén zombie ya piensa en la edición para 2016

El pueblo estadounidense de Sycamore reinventó la rueda creando una escena de un Belén zombie que trajo mucha polémico a su dueño, con denuncias por parte de la comunidad que no acabaron por hacerse efectivas. De entre todas las piezas que había en el Belén, la que más llamaba la atención era la del Niño Jesús zombie, con un aspecto totalmente espeluznante que valía de igual forma como decoración en Halloween.

Jasen Dixon tomó la decisión en 2014 de crear algo atípico, transgresor y espeluznante a partes iguales, durante la Horrorhound Convention. Para muchos ha sido un insulto directamente hacia la religión, para otros un motivo de culto que hace que formen parte de la historia del terror mundial y para otros una simple anécdota que contar en un futuro. Ahora, con la nieve del invierno ya derritiéndose, Dixon ha puesto a la venta su Belén zombie para poder realizar un mejor en 2016. El propio creador decía lo siguiente:

La gente quería comprar una pieza histórica, por lo que decidí reformar la imagen de Jesús.

Dixon está pensando en mejorar la versión para el próximo año, con la idea de que forme parte del pueblo y se exhiba durante todo el año para recaudar aún más fondos y destinarlos a causas sociales y mejoras en el pueblo. Durante el 2015 consiguió recaudar un total de 13.500 dólares en donaciones, una cifra más que sobresaliente si tenemos en cuenta el nivel amateur del portal.

nino_jesus

Desde el año 2012 en Sycamore, su habitantes realizan escenas de cara a la Navidad con diferentes temáticas, las cuales al final se acaban subastando y en las que Dixon ha destacado año tras año, aunque este en especial por convertir al Niño Jesús en un muerto viviente, y conseguir centrar todos los focos en su obra de arte (sobre todo los de Zombeach).

En el pueblo hay dos vertientes, los detractores que estarían dispuesto a encender las antorchas e ir a por el pobre niño zombie y los que ven en la obra de Dixon un arte transgresor que debería ser ya una identidad para Sycamore, teniendo que comercializarse de manera profesional. ¿Tú qué opinas? ¿Visitarás el Belén zombie de 2016?

Previous post

El Chapo Guzmán ¿convertido en zombie?

Next post

El crucero zombie a Ibiza, menos de un mes para que zarpe

Mauricio García González

Mauricio García González

Colaborador en Gaming Busters. Amante de los videojuegos y del cine.