El Doctor Who luchará contra los zombies de Patient Zero

Los zombies siguen acaparando titulares cinematográficos. Patient Zero es una de las películas que pretenden sacudir el género con una propuesta original y para ello no han dudado en acudir al vivero de la televisión para rescatar a dos estrellas de los programas que más pasiones levantan en la actualidad: Doctor Who y Juego de Tronos. Matt Smith, antiguo protagonista de la serie británica, y Natalie Dormer, encargada de interpretar a Margaery Tyrell y llamada a ser la nueva reina de Poniente en Juego de Tronos, harán pareja en una cinta que todavía no tiene fecha de estreno.

Patient Zero Matt Smith Natalie Dormer

La noticia la ha avanzado Deadline, que ha desvelado que Smith interpretará al protagonista, el mismo que es inmune a una enfermedad altamente infecciosa que asola la Tierra y que es capaz de comunicarse con todos aquellos infectados. Patient Zero no habla de zombies en ningún momento pero la amenaza a la que se enfrentan los protagonistas es un grupo muy numeroso de infectados que han desarrollado comportamientos ultraviolentos contra otros humanos. Una forma muy sutil de hablar de zombies sin citarlos.

La cinta girará alrededor de la búsqueda del Patient Zero, ese que puede dar con la respuesta a por qué la especie humana está a punto de irse por el retrete de la evolución. Pero Dormer no es la única estrella de Juego de Tronos que va a aparecer en una película de zombies. Ya os hablamos en Zombeach de la presencia de Charles Vance y de Lena Headey en Orgullo y Prejuicio y Zombies, una adaptación muy peculiar de la famosa novela de Jane Austen.

Patient Zero todavía no tiene fecha de estreno pero conociendo los tiempos con los que trabaja Hollywood y visto el ritmo de los anuncios, es más que probable que la cinta no se estrena hasta los últimos meses de 2015 o ya entrado el 2016.

Jaume Esteve