Actualidad

El fenómeno zombie explicado en tres gráficos

El fenómeno zombie podría tener los días contados… si hacemos caso a los datos que maneja Google. Tres gráficos en el popular buscador muestran interesantes datos sobre el fenómeno zombie, su implantación en diferentes países y el impacto que ha tenido el éxito de The Walking Dead en el mismo. Y vaya por delante que la serie de AMC ha ayudado pero no ha sido un factor fundamental en este nuevo renacimiento.

Busqueda zombies Google

De hecho, el último boom del fenómeno zombie comienza en 2009. El fenómeno se popularizó por primera vez en los años ochenta, gracias en parte a películas como Zombi o al videoclip de Thriller, de Michael Jackson, y vivió una segunda juventud a principios del siglo XXI gracias al estreno de 28 Días Después. Si bien el fenómeno ha vivido prácticamente una segunda juventud desde la película de Danny Boyle, con infinidad de películas tratando el tema en cines, ha sido en 2009 cuando el boom por lo zombie ha vuelto a despuntar a nivel popular.

Zombies y The Walking Dead en Google

Fueron tres los fenómenos que han ayudado a dar alas al movimiento en Estados Unidos: la publicación de Orgullo y prejuicio y zombies, el estreno de Zombieland y la aparición de Plants vs Zombies en dispositivos móviles. A esos fenómenos hay que sumar, unos meses después, la llegada de The Walking Dead a los televisores de medio planeta. Es curioso comprobar las subidas de popularidad de la serie en Google en función de sus temporadas y se puede saber incluso cuando se produce un parón a juzgar por los datos de tráfico web.

Zombies por países

Entre los países que más empujan el fenómeno zombie se encuentran muchos de habla hispana: México, Perú y Ecuador copan las tres primeras plazas. Pero el gráfico de Google también parece poner fin al fenómeno a medio plazo si nos fijamos que la moda parece haber tocado techo en algún momento de 2013. ¿Decaerá hasta agotarse o volveremos a vivir un nuevo boom gracias a algún otro producto cultural? Hagan sus apuestas.

Previous post

Maquillaje para Halloween: Marilyn Monroe

Next post

Atropellado un zombie en Minnesota

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.