Juegos

“Resident Evil Zero” HD resmasterizado ya está a la venta

Este año se cumple el vigésimo aniversario de una de las sagas más terroríficas de videojuegos de todos los tiempos. En 1996 nacía Resident Evil de la mano de la empresa desarrolladora Capcom. Esta saga cuenta con más de una veintena de juegos que se alzaron con el éxito gracias a su originalidad y su estilo de juego. Este estilo se basaba en el conocido “Survival horror”. Este estilo consiste en crear tensión, inquietud y miedo en el jugador, introduciendo incluso aspectos audiovisuales que podríamos utilizar en el cine. La saga “Resident Evil” fue perdiendo esta seña de identidad que poco a poco se transformó en un simple juego de acción con zombis. Pero hoy traemos una buena noticia, parece que a Capcom le ha dado nostálgica recordar aquellos años gloriosos. Hoy, desde la redacción de Zombeach, os informamos que el videojuego “Resident Evil Zero” ha sido remasterizado en HD y ya está a la venta.

zero

Este videojuego que nació en 2002 ha sido remasterizado en HD para las principales consolas de últimas generación como son la PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 e incluo para PCs. Vuelven el “Survival Horror” con un argumento de los que pone el vello de punta:

  • El 23 de julio de 1998, el Equipo Bravo de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie atrozes asesinatos en la región de las Montañas Arklay. En su traslado al lugar del crimer y poco antes de que se les echara encima una feroz tormenta, el helicóptero que los transportaba sufre una avería en el sistema eléctrico y obliga a los pilotos a realizar un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente no hay bajas. Los policías descubren una camioneta con dos “marines” mutilados en su interior, perteneciente a la policía militar, que además llevaba a un fugitivo en su parte trasera. El equipo decide separarse para reconocer la zona. Nuestra protagonista, la novata Rebecca Chambers da con una de las claves del videojuego, el Ecliptic Express de la compañía farmaceútica Umbrella. Durante la exploración del tren descubre que este está infestado de zombies, por lo que comienza a cuestionarse sobre lo que está ocurriendo. Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la Policía Militar escoltaba a su ejecución: el ex-teniente del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Billy Coen.

    A lo largo del juego Rebecca y Billy tendrán que enfrentar diversos retos, ya sea trabajando en equipo o de manera individual. Pasarán por diversos escenarios como: el Centro de formación de Umbrella, parte significante de los Laboratorios de Umbrella mismos que se hallan ocultos en la fachada de una capilla, y la Planta de tratamiento, entre otros.

Aquí os dejamos el review de IGN:

Previous post

Expediente X lanza un teaser aterrador de su 10ª temporada

Next post

You're Gonna Die Tonight ya tiene su primer teaser oficial

Xabi Mojarrieta

Xabi Mojarrieta

Colaborador de Gaming Busters como redactor de la revista Trendy TV. Romántico empedernido cuando se habla de cine y series. Me encanta la nueva electrónica, como gadgets y apps. De vez en cuando meto goles y salvo el mundo, con mi PlayStation.