El spin-off de The Walking Dead muestra su primera imagen

Al igual que con Breaking Bad y Better Call Saul, la cadena estadounidense AMC confirmó la realización del spin-off de The Walking Dead. A modo de precuela, contará con dos temporadas más que serán emitidas: la primera, a finales de este verano, mientras que la segunda será lanzada en 2016. A pesar de que aún quedan unos meses para ver el primer capítulo en televisión, ya se ha mostrado una imagen de la serie.

The Walking Dead tendrá su spin-off en AMC

En la imagen podemos ver a Cliff Curtis (Missing, Live Free o Jungla de Cristal) y Kim Dickens (Gone Girl, Sons of Anarchy), dos de los intérpretes confirmados para el spin-off, aún sin nombre.

Aunque todavía no tiene título confirmado, la precuela estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles, donde Los Tompkins, una familia con relaciones problemáticas –que poco o nada tiene que ver con Rick Grames y demás-, tendrá el reto de sobrevivir a la realidad. Pero la realidad previa a la ya conocida de cuando Rick despertó del coma y se encontró el mundo en medio de un apocalipsis zombie. En ésta, observaremos los primeros meses y cómo la sociedad llegó a convertirse en el ambiente que sorprendió a Rick.

Robert Kirkman, co-creador de la serie basada en el cómic The Walking Dead, aseguró que será “sorprendentemente diferente” con todos los personajes e historias nuevas. Los actores, que ya fueron confirmados, serán los ya mencionados Cliff Curtis (Missing) y Kim Dickens (House of Cards, Sons of Anarchy), junto a Frank Dillane (Tom Riddle en Harry Potter) y Alycia Debnam Carey (Into the Storm). De esta manera, la primera temporada contará con solo seis episodios, que se emitirán a finales del verano de 2015. Por otro lado, la segunda temporada, prefijada para 2016, se espera que contenga más de diez capítulos, lo que se asemeja al formato al que nos tienen acostumbrados.

El presidente de AMC, Charlie Collier, afirmó sobre esta “serie compañera” en un comunicado de prensa respecto a la misma: “Desde el principio hemos sido preguntado en AMC de The Walking Dead sobre lo que estaba sucediendo en otras parte del apocalipsis zombie (…). A través de esta nueva serie, lo vamos a averiguar”. En España, el spin-off de The Walking Dead se podrá ver en AMC España 24 horas después de su emisión en Estados Unidos.